Juan Manuel Márquez planea engordar su cuenta bancaria con gran espectáculo: un pleito contra Miguel Cotto que le gustaría mucho a la afición

Toda una leyenda del boxeo mexicano de forma oficial tras su inducción al Salón de la Fama del Boxeo de Canastota, Juan Manuel Márquez está en conversaciones para una pelea que le faltó por hacer, verse las caras contra el boricua Miguel Cotto

Juan Manuel 'Dinamita' Márquez, ex boxeador mexicano.

Juan Manuel 'Dinamita' Márquez, ex boxeador mexicano. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Exultante tras cumplir un sueño personal al ingresar al Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, el retirado Juan Manuel Márquez ya busca cómo engordar su cuenta bancaria con un espectáculo que le faltó por completar en su época como activo.

A pesar de hacer sido inducido en la clase 2020, ‘Dinamita’ Márquez festejó junto a otra leyenda del boxeo como lo es el puertorriqueño Miguel Cotto, que ingresó en la clase 2022.

La crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID demoró la celebración de inducción de tres clases (2020, 2021 y 2022), por lo que en la misma noche tanto Cotto como Márquez dieron sendos discursos, visiblemente emocionados por el honor de compartir en el “salón de los inmortales”.

Pero el mexicano, que ya demostró en días recientes que le gustan retos alejados a negocios del boxeo (abrió un restaurante en Texas), ve posible un pleito contra ‘Junito’ Miguel Cotto.

Juan Manuel Márquez en sus 64 disputas (56 victorias, 7 derrotas y un empate) nunca coincidió en un ring contra el nacido en Rhode Island, pero puertorriqueño de nacionalidad y cultura arraigada.

En conversación con ESPN, en donde es frecuente tertuliano, Márquez se declaró listo para tener un combate de exhibición contra Cotto, un verdadero espectáculo entre dos boxeadores retirados.

“Estoy listo. Me mantengo haciendo ejercicio y sí me gustaría, y también a los aficionados”, dijo Dinamita sobre su preparación para el hipotético pleito.

Adelantó que ya hay conversaciones sobre la mesa para enfrentarse a Miguel Cotto; él de 48 años y el boricua de 41, podrían llenar un estadio a pesar de hace varios años haberse retirado.

Pero sin añadirle picante al asunto, Márquez subrayó que ya en el pasado hubo acercamientos y no se llegó a nada, por lo que si al final no se logra un acuerdo “todo estará bien, no pasa nada”.

La última vez que el de Ciudad de México se subió a un cuadrilátero a boxear fue el 17 de mayo de 2014 contra el estadounidense Mike Alvarado, a quien superó por decisión de los jueces en Inglewood.

JM Márquez comparte una respetable marca: es el cuarto boxeador mexicano en convertirse en campeón del mundo en tres categorías de peso después de Julio César Chávez, Erik Morales y Marco Antonio Barrera.

Sigue leyendo:

En esta nota

Juan Manuel Márquez Miguel Cotto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain