Ante caída estrepitosa de Bitcoin, plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase anuncia serie de despidos masivos 

Coinbase Inc., la plataforma de comercio de criptomonedas, anunció el despido del 18% de su fuerza laboral, aproximadamente 1,100 personas, en medio de la depreciación de las criptodivisas y del escenario inflacionario en Estados Unidos

Coinbase despido

El fraude con criptomonedas suele pasar cuando te encuentras con una empresa o persona que te promete ganar mucho dinero en poco tiempo. (Getty Images) Crédito: Leon Neal | Getty Images

La plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase Inc., con sede en San Francisco, anunció que despedirá a 1,100 personas, equivalente al 18% de su fuerza laboral, en medio de la depreciación del Bitcoin y de los esfuerzos de la Reserva Federal por contrarrestar la inflación en Estados Unidos. 

El fundador y CEO de la compañía Brian Armstrong dijo a través de un blog que llegó a esta decisión luego de tener varias conversaciones con su equipo de administración. Dijo que las condiciones económicas cambiantes, la gestión de costos de los mercados a la baja y el crecimiento de la compañía “demasiado rápido” fueron algunas razones de los recortes.

“En la próxima hora, cada empleado recibirá un correo electrónico de Recursos Humanos informando si se ve afectado o no por este despido. Cada empleado afectado recibirá una invitación para tener una conversación directa con el especialista en Recursos Humanos y el líder senior de su organización”, dijo en la publicación.

Esta decisión se da luego que el Bitcoin, la principal criptodivisa, se desplomó el lunes a su nivel más bajo en 18 meses. El token digital cayó 12% a $23,981 dólares, el nivel más bajo desde diciembre de 2020. 

La caída de la criptomoneda viene precedida de otro descalabro registrado el 12 de mayo, cuando se valor se depreció más del 50% desde que tocó su valor histórico de $69,000 dólares en noviembre del año pasado. 
La incertidumbre causada por la inflación en Estados Unidos, que en mayo tocó el récord de 8.6%, el mayor en 40 años, y las decisiones de la Reserva Federal al subir las tasas de interés, en un intento por frenar el alza de precios, ha empujado a varios inversionistas a retirarse de las criptomonedas. 

El criptointercambio, que se volvió público el año pasado con precios de las acciones que tocaron la marca de los $350 dólares, ha perdido impulso gradualmente y cotiza a casi $52 dólares por acción, con una capitalización de mercado de menos de $12,000 millones de dólares. 

Con la reciente decisión Coinbase se suma a otras empresas tecnológicas que se ven forzadas a despedir a parte de su personal, como Robinhood, Netflix y la criptoplataforma Gemini. 

Te puede interesar:

– Desplome de las criptomonedas en las últimas horas: Bitcoin y Ethereum cayeron más de un 15%
– El Bitcoin podría llevar a El Salvador al default
– Warren Buffet se lanza contra criptomoneda: Bitcoin es “estúpido”

En esta nota

bitcoin Coinbase
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain