Por qué Bitcoin cayó 50% de su valor desde su máximo histórico en noviembre

La criptomoneda Bitcoin ha pasado de valer $69,000 dólares en noviembre del 2021, a caer 50% su valor recientemente. Algunos inversores han vendido sus criptomonedas mientras que otros aún creen que valdría el riesgo

bitcoin valor

El Bitcoin ha caído más del 50% de su valor desde que alcanzó su máximo histórico de $69,000 dólares en noviembre pasado. Expertos analizan el futuro de la criptodivisa. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

La noticia sacudió el mercado de las criptodivisas a principios de semana: el valor del Bitcoin tocó su nivel más bajo desde julio de 2021 al cotizarse en $32,800 dólares, esto significa una caída de su valor del 13% en lo que va de mayo, y de más del 50% desde que tocó su valor histórico de $69,000 dólares en noviembre del año pasado.

La ola de mala noticias no ha terminado para la criotomoneda de más valor en el mundo. El día de hoy, miércoles 11 de mayo, el BTC siguió en descenso al cotizarse por la tarde en $29,785 dólares, con un pronóstico negativo de crecimiento para los siguientes días, según analistas.

Ante esto la pregunta que ronda en la cabeza de inversores e interesados en las criptodivisas se centra en las razones del desplome del Bitcoin. 

El endurecimiento de la política monetaria para combatir uno de los picos inflacionarios más altos en 40 años, en Estados Unidos, por la Reserva Federal, habría empujado al retroceso de la fuga de inversiones riesgosas.

El aumento del 0.5% en las tasas de interés, ha derivado a que inversionistas individuales e institucionales reflexionen sobre las perspectivas de las criptomonedas. En su lugar han recurrido a inversiones más estables como los bonos del Tesoro de EE.UU., dijeron medios especializados.

La semana pasada se reportó la mayor afluencia en transacciones, desde octubre de 2021, al registrarse casi 43,000 solicitudes para comprar o vender bitcoins en intercambios de criptomonedas, esto representa cerca de $3,100 millones de dólares en bitcoins, de acuerdo con datos de la firma de análisis de blockchain Glassnode.

¿Es confiable a futuro?

Pese al panorama, algunos analistas dicen que la criptografía sigue siendo una buena inversión para comprar y vender, y lo que pasó con Bitcoin no tiene que ver con cosas que ocurren en el mundo de las criptomonedas. 

La apuesta de varias compañías como Paypal, Etsy y Whole Foods, –e incluso de algunos gobiernos–, al aceptar el Bitcoin como forma de pago han ayudado a que se aprecie más su valor, sin embargo, los cambios actuales en la macroeconomía han llevado a que experimente descalabros.

Mauricio Di Bartolomeo, quien dirige Ledn, un servicio de préstamo de bitcoins en Toronto dijo que la criptomoneda ha superado al NASDAQ en 10% y al oro en 16% desde marzo de 2019 por lo que la criptodivisa aún podría valer el riesgo.

Te puede interesar:

-El Bitcoin podría llevar a El Salvador al default
-Bitcoin sigue en caída y llega a su nivel más bajo desde julio de 2021
-Bitcoin se negocia en $41,000 dólares

 

En esta nota

criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain