Auto Club of Southern California propone grabar números de identificación a convertidores catalíticos para evitar más robos
El Auto Club of Southern California, de la Asociación Americana del Automóvil, anunció la alternativa para intentar contrarrestar el atraco de estas piezas; el servicio que se ofrece es gratuito durante esta semana
Debido a que empeora el problema de robos de convertidores catalíticos, el Auto Club of Southern California ofreció esta semana grabar números de identificación de vehículos para intentar contrarrestar los atracos de dichas piezas.
El grabado del número en el convertidor es gratuito para los miembros en casi 20 ubicaciones diferentes en los condados de Los Ángeles y Orange.
El número VIN del vehículo se grabará en el convertidor catalítico.
Pese a que el grabado del convertidor no garantiza que la pieza pueda ser robada por los ladrones, esta práctica podría desanimarlos a sustraerla.
El reemplazo de un convertidor catalítico robado y las reparaciones de los daños causados por los ladrones en los automóviles puede representar un costo de varios miles de dólares para las personas afectadas.
El robo de convertidores catalíticos de automóviles se ha convertido en un problema cada vez más frecuente en el sur de California.
El Auto Club of Southern California indicó que la cantidad de robos de convertidores se duplicó con creces entre 2019 y 2020, y casi se duplicó nuevamente al año siguiente.
Te puede interesar:
· Departamento de Vehículos Motorizados de California tiene citas disponibles en el verano para obtener una REAL ID
· A partir del 2 de junio, el Departamento de Vehículos Motorizados de California ampliará el horario en 64 oficinas en todo el estado
· Casos de violencia al volante se incrementaron en un 41% durante los primeros 4 meses de 2022, según la policía de Los Ángeles