¿Enloqueció? David Faitelson enardeció y retó a “perodistillas taurinos” en redes sociales; hasta su dirección publicó para que vayan a buscarlo

Heriberto Murrieta y el chef Benito Molina son algunas de las personalidades que se engancharon con la publicación del analista de ESPN

David Faitelson, periodista deportivo mexicano.

David Faitelson, periodista deportivo mexicano. Crédito: Ulises Naranjo | Imago7

Los amantes de la fiesta brava explotaron tras una publicación de David Faitelson en Twitter, donde los llamó “cobardes” por ser seguidores de una “práctica sangrienta”. Su tuit desembocó en una enorme discusión llena de polémica que terminó con el comentarista de ESPN recibiendo amenazas y retando gente para que vayan a su casa y se lo digan en la cara, incluso con su dirección y todo.

A los ‘periodistillas’ taurinos que me mandan mensajes para amenazarme. Los espero”, publicó, seguido de la dirección de su casa.

Inmediatamente después, aprovechó el momento para ironizar sobre la vestimenta y elementos propios de los toreros: “Vengan con su trajecito de licra y luces, su espada y sus banderillas… A la orden”, complementó

Y es que su tuit anterior sobre este tema encendió los ánimos entre todos aquellos que disfrutan del espectáculo taurino, ya que expresó su opinión, criticando esta práctica y a quienes están a favor de ella.

Me tiene sin cuidado lo que piensen algunos defensores (cobardes) de una práctica sangrienta como ‘la fiesta de los toros’. Tengo claro lo que son y cuáles son sus valores morales. Sigo pensando que no deberían existir. Así que ándense con cuidado cuando me tengan de frente”, publicó.

Al momento se dividieron las opiniones, algunos apoyando su perspectiva y otros en completo desacuerdo, incluso personalidades del mundo del deporte y el espectáculo entraron a la discusión.

David, convendría que conocieras la tauromaquia antes de opinar sobre ella de manera errónea y desproporcionada. Lejos está de consistir en asesinar toros. En lo absoluto hay ruindad en el toreo ni inmundicia en quienes somos aficionados”, le rebatió Heriberto Murrieta, su compañero en la cadena deportiva.

Por su parte, Faitelson se defendió diciendo que tal vez desconoce el trasfondo de la tauromaquia, pero que lo enseñaron a respetar la vida y que lo que ellos defienden es indefendible: “una barbarie”, expresó.

Otro de los personajes que se sintió aludido con la publicación inicial de David fue el chef Benito Molina, exjuez de Masterchef México y ahora juez de Masterchef Latino, quien de inmediato quiso quitarse la etiqueta que puso el comentarista.

“¿Cobardes? ¡Aquí estamos!”, dijo.

Acto seguido, al polémico chef le llovieron ataques que rebatió muy a su estilo.

Finalmente, Faitelson le dio carpetazo al tema dejando de repartir tuits a quienes lo atacaban, envalentonándose con la publicación en la que puso su dirección. Después, ya no hubo más.

En Google Maps aparece la dirección como “Casa de David Faitelson”

Fue tal el eco de su publicación, que algún cibernauta dio de alta la dirección que compartió el analista como “Casa de David Faitelson,” en la aplicación, por lo que desde hace poco aparece así si se busca en el geolocalizador de Google.

También puede interesarte:

En esta nota

David Faitelson Tauromaquia Toros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain