Hispano detenido en Texas por abusar de hermanitos y obligarlos a guardar el secreto

Después de abusar del niño desde que tenía 9 años, así como de su hermana, la policía lo encarceló acusado de varios cargos de asalto sexual

El agresor intentó convencer a los menores que no era nada malo lo que les hacía.

El agresor intentó convencer a los menores que no era nada malo lo que les hacía. Crédito: MARTIN BUREAU/AFP | Getty Images

Las autoridades de Laredo, Texas, detuvieron y encarcelaron a un hombre de origen latino que había violado a dos hermanitos y a quienes tenía amenazados con guardar el secreto porque lo que les hacía, no tenía nada malo.

El Departamento de la Policía de Laredo (LPD), emitió la orden en contra de Joel Espinoza, de 22 años, quien fue encarcelado y acusado de seis cargos de asalto sexual agravado y dos más por indecencias de contacto sexual.

El caso tiene sus inicios el 5 de octubre de 2021, cuando oficiales LPD atendieron el reporte en una vivienda del número 1700 de Hendricks Avenue, donde una mujer reveló que había encontrado una carta de su hijo en la que había escrito que Joel Espinoza había abusado sexualmente de él entre noviembre de 2017 y enero 2018.

De acuerdo con documentos judiciales que obtuvo el diario Daily News Laredo, Espinoza le pedía al niño guardar el secreto y mantenerse quieto mientras ocurría el abuso.

No solo ocurrieron una vez las violaciones en su contra, según los informes, fueron en constantes ocasiones desde que estaba en cuarto grado escolar. Actualmente el menor tiene 14 años.

Especialistas forenses interrogaron a la víctima el año pasado, en donde les confesó que tenía entre 9 años cuando el agresor lo abusaba, en esa época el hombre tenía 17 o 18 años, así mismo reveló que aprovechaba los momentos cuando se quedaban solos en casa para atacarlo sexualmente.

El mismo medio de comunicación explicó que Joel Espinoza trataba de convencer al niño de que no era nada grave lo que le estaba haciendo. También se señala en la denuncia que los abusos ocurrían cuando menos dos veces a la semana

Durante los interrogatorios, el adolescente reveló que lo mismo le había ocurrido a su hermana. La denuncia se detalla que el niño una noche fue al cuarto donde dormía y encontró a Joel Espinoza encima de su hermanita tapándole la boca para que no dijera nada, al mismo tiempo que abusaba sexualmente de ella.

La menor de edad fue a declarar con respecto a lo que su hermano confesó y la niña confirmó lo relatado por su hermano, de haber sido violentada por el acusado, pero no le había dicho nada a su madre.

Joel Espinoza ya se encuentra tras las rejas en la cárcel de Laredo, esperando la fecha de su comparecencia para hacerse responsable de las atroces agresiones en contra de los dos menores de edad.

Te puede interesar:

En esta nota

abuso sexual de menores Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain