Precio de gasolina en Estados Unidos: ¿En qué lugares está más barata?

La gasolina se vende en un alto precio en Estados Unidos, por lo que los ciudadanos han buscado los lugares donde está más barata.

precio de gasolina en Estados Unidos

Crédito: Unsplash

El precio de la gasolina en Estados Unidos está por las nubes, debido a la guerra que en estos momentos están enfrentando Rusia y Ucrania, entre otros motivos.

Esta situación ha generado la molestia de los ciudadanos, pues ha puesto en aprietos su economía, por lo que han buscado los sitios donde pueden encontrar el combustible más accesible.

La Asociación Americana de Automóviles dio a conocer que el precio más barato de la gasolina se puede encontrar en el sur del país, es decir, en Georgia, Mississippi y Arkansas. 4,63 dólares es el costo por litro, mientras que los estados donde el precio es más caro son: California: 6,43 dólares, Nevada: 5,65 dólares, Illinois: 5,56 dólares, Washington: 5,54 dólares, Oregon: 5,53 dólares, Hawaii: 5,53 dólares, Arizona: 5,31 dólares, entre otros.

Cabe mencionar que otro motivo por el cual el alza de la gasolina parece no tener fin, es porque no se tiene un fondo de estabilización para el combustible, ya que se depende del precio internacional del petróleo, lo que causa las fluctuaciones.

Y es que las familias aseguran que a la semana se gastan más de 200 dólares para llenar su tanque, por lo que en muchos casos han decidido dejar su auto en casa y usar el transporte público.

Te puede interesar:

La escalofriante declaración del hombre que mató a machetazos a su sobrino en Nueva York

Escasez de productos en supermercados de Estados Unidos: ¿Cuáles son?

En esta nota

Estados Unidos gasolina Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain