Smithfields Foods, el procesador de carne más grande de EE.UU., cierra planta en California por altos costos de operación

La compañía Smithfields Foods, una de las procesadoras de carne más grandes del país, anunció el cierre de su planta en California para 2023. Entre las razones se encuentran los altos costos de operación y las leyes regulatorias en el estado

Smithfields California

Smithfields Foods anunció el cierre de su planta en Vernon, California, en la que actualmente trabajan 1,800 empleados. Crédito: Kerem Yucel | AFP / Getty Images

Smithfield Foods Inc., el procesador más grande de cerdo en Estados Unidos, anunció el cierre de una planta en California, –en la que laboran 1,800 trabajadores–, y la reducción del tamaño de su ganado, alegando altos costos de operación.

La compañía, propiedad del conglomerado porcino Hong Kong WH Group, dijo que el cierre de la planta, en Vernon, California, se llevará a cabo a principios de 2023. Los impuestos elevados, el costo de los servicios públicos y costos laborales en el estado, en comparación con otras zonas donde operan, habrían sido las principales razones de esta decisión.

Jim Monroe, un portavoz de la compañía, dijo que los costos de los servicios públicos en California son 3.5 veces más elevados por cabeza para producir carne de cerdo, en comparación con las otras 45 plantas que opera Smithfield.

“Es cada vez más difícil operar de manera eficiente allí. Nos esforzamos por mantener los costos bajos y mantener los alimentos asequibles”, dijo.

Esta medida se da en medio del alza de precios en alimentos para ganado, transportación y empaquetado. El conflicto en Ucrania, uno de los países productores de cereales en el mundo, ha elevado el precio de los piensos para el ganado en los últimos meses, debido a su baja producción.

Además de los precios elevados, las leyes regulatorias en California han llevado al cierre de la planta. La ley estatal conocida como Proposición 12, aprobada en 2018 y respaldada por la Sociedad Protectora de Animales, requiere que el ganado pueda tener suficiente espacio para acostarse y darse la vuelta en los espacios donde están alojados. Esta medida ha hecho que los granjeros gasten más dinero en cambiar sus operaciones.

Los trabajadores serán compensados hasta el siguiente año y tendrán la opción de trasladarse a otra instalación de la compañía. 

Además de los cambios en California, se espera que la compañía reduzca el ganado porcino en Utah y también analiza la posibilidad de salir de sus granjas de Arizona y California. 

Junto a Smithfields Foods, JBS es otro importante procesador de carne en el país. La compañía también se ha enfrentado a otros retos, como la disminución de sus emisiones de carbono en varios países, en medio de la llegada reciente de su nuevo CEO en EE.UU.

Te puede interesar:

– Retiran más de 120,000 libras de carne molida por posible contaminación de E. Coli

En esta nota

Carne de cerdo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain