Fisher-Price pide no dejar que los bebés se duerman en sus mecedoras ante la muerte de 13 menores

La compañía Fisher-Price y los reguladores de seguridad de productos alertaron que los bebés nunca deben quedarse dormidos en las mecedoras de la marca, puntualmente en dos modelos involucrados en la muerte de 13 menores

Empaque de una mecedora para bebé de la marca Fisher Price.

Los casos fatales con las mecedoras de Fisher-Price ocurrieron entre los años 2009 y 2011, detallaron las autoridades. Crédito: Shutterstock

La compañía Fisher-Price y las autoridades reguladoras de productos en los Estados Unidos alertaron a los padres sobre no dejar que los bebés se duerman en sus sillas mecedoras debido a un riesgo de muerte.

La alerta se hizo pública luego de que la compañía y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor confirmaron 13 casos en que menores que usaban mecedoras de Fisher-Price murieron.

Según los informes, los casos mortales ocurrieron entre los años 2008 y 2011; en todos, los bebés murieron cuando se quedaron dormidos en las sillas de Fisher-Price.

Las autoridades y la compañía detallaron que las sillas involucradas en estos casos fueron las mecedoras Infant-to-Toddler y Newborn-to-Toddler de Fisher Price.

tres sillas mecedoras para bebés, una en color azul, otra en rojo y otra en verde.
Los modelos de la marca involucrados en la muerte de menores. Crédito: Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos | Cortesía

De acuerdo con la alerta, estas mecedoras no deben ser utilizadas como sillas para dormir y los bebés no deben quedarse dormidos por ningún motivo ni sin la supervisión constante de un adulto.

No es el primer caso de muertes de bebés

Otro producto de Fisher-Price ya estuvo involucrado en un caso similar a de las sillas que recibieron la advertencia y que, en este caso, fue retirado del mercado.

Desde 2017, Fisher-Price ha vendido alrededor de 17 millones de este tipo de productos para bebés.

Se trata del dispositivo 4 en 1 Rock ‘n Glide el cual fue retirado luego de que se confirmó su relación con la muerte de cuatro bebés, todos menores de cuatro meses de nacidos, ocurridas entre 2019 y 2020.

Pero un caso aún más grave ocurrió también en 2019, con el producto Rock ‘n Play Sleeper, el cual fue relacionado con la muerte de 30 pequeños, a pesar de que hubo advertencias de padres y médicos sobre lo riesgoso del producto.

Frente a estos casos, Fisher-Price y las autoridades de seguridad de los productos indicaron que la forma más segura en que un bebé puede dormir es en boca arriba, en una superficie firme y plana, y sin mantas u otros objetos cerca.

También te puede interesar:
Tras 27 años, Internet Explorer se retira del mercado este miércoles y será sustituido por Microsoft Edge
Jubilación: 3 consejos para iniciar un plan de ahorro para el retiro a los 40 años en EE.UU.
26% de los trabajadores en EE.UU. no toman vacaciones: por qué siempre deberías usar tus días libres

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain