Microsoft Internet Explorer muere hoy: será reemplazado por Microsoft Edge

Internet Explorer dejará de recibir soporte como parte de los planes de Microsoft de trabajar en el crecimiento de Microsoft Edge, su nuevo programa de navegación web basado en Chromium

Internet Explorer

A partir de hoy Microsoft no continuará prestando servicio Internet Explorer el cual se espera que desaparezca en el mediano plazo Crédito: Shutterstock

Microsoft anunció que retirará este miércoles Internet Explorer (IE), uno de los programas más icónicos de Windows. La decisión llega después de 27 años de haberse mantenido como el navegador web emblema de la compañía y de haberse visto relegado a un segundo plano debido a Google Chrome.

El plan de Microsoft con la retirada de Internet Explorer es apuntalar Microsoft Edge, su nuevo servicio de navegación el cual pretenden que se posicione como uno de los más utilizados en el mundo.

Si bien la postura de la compañía estadounidense significa el fin de una época, no se trata de una sorpresa pues ya desde el año 2015, con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft había dejado de lado esta marca para enfocarse en otros servicios de Windows. A esto se suma el hecho de que actualmente IE cuenta con una cuota de mercado de menos de 1%, por lo que en términos prácticos su uso es ínfimo en todo el mundo.

Se espera que durante los próximos meses Microsoft implemente una solución que redireccione a Microsoft Edge a todas aquellas personas que intenten utilizar IE para navegar en Internet. En este sentido, lo más probable es que IE desaparezca completamente como parte de una próxima actualización de Windows, por lo que de una u otra forma los días de este navegador están contados.

No obstante, pese a todos los anuncios que ha venido realizando Microsoft con respecto a la desaparición de IE, algunas instituciones gubernamentales y empresas de todo el mundo no han adaptado sus sistemas a esta nueva realidad.

Tal es el caso de japón, donde incluso algunas instituciones financieras no han migrado sus sitios web para poder trabajar con los protocolos más recientes que utiliza Edge. Por este motivo es de esperar que dichas empresas puedan presentar graves problemas operativos en el corto plazo.

Un claro ejemplo de esta realidad es la página web del Servicio de Pensiones de Japón, no obstante esta realidad se repite en muchos otros países donde también han tardado en responder al retiro de IE.

Tomando en consideración todo esto Microsoft anunció que brindará soporte de compatibilidad entre IE y Microsoft Edge, al menos, hasta el año 2029, lo que debería dar tiempo suficiente a todas las empresas e instituciones a adecuar sus sistemas.

Esto también te puede interesar:
Microsoft: la compañía de software más grande del mundo
Cómo funciona el sistema de inicio de sesión sin contraseña que proponen Microsoft, Apple y Google
Microsoft ofrece curso gratuito para usuarios que quieran aprender desarrollo web

En esta nota

Microsoft

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain