Policías de Carolina del Sur no tendrán cargos por disparar siete veces a un discapacitado mental

Los dos oficiales están libres de cargos porque las autoridades creen que fue justificado disparar contra la víctima a la que consideraban una amenaza por traer un palo en la mano

El Sheriff Leon Lott dijo que los oficiales hicieron bien en disparar porque se estaban defendiendo.

El Sheriff Leon Lott dijo que los oficiales hicieron bien en disparar porque se estaban defendiendo. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Richland | Cortesía

Un fiscal en Carolina del Sur tomó la decisión de no acusar a dos policías por dispararle a un hombre con problemas mentales y enfermo que se abalanzó sobre ellos con un trozo de madera, después de que la familia les gritó que no lo lastimaran.

Los agentes del condado de Richland arribaron a un domicilio en donde los llamaron porque un hombre estaba armado con un cuchillo intentando atacar a su madre. Cuando llegaron, Irvin Moorer Charley traía una madera de una silla rota en su mano y se aventó contra los dos policías, los cuales abrieron fuego, matando al hombre afroamericano al instante.

El abogado Byron Gipson señaló que los disparos por parte de los agentes John Anderson y Zachary Hentz fue justificado y razonablemente necesario, porque Irven Moorer Charley tenía la intención de atacarlos con la madera que era puntiaguda y podría ser una estaca afilada.

El uso de la fuerza se aplicó de buena fe con base en las percepciones de un oficial razonablemente capacitado y los hechos objetivamente razonables que tenía el oficial en el momento del incidente”, dijo Gipson a través de la agencia de noticas AP.

Los familiares de Charley aseguran que les advirtieron a los dos policías que el hombre estaba enfermo mentalmente para que no lo lastimaran, pero no les hicieron caso y detonaron sus armas. “No le pegues a mi hijo”, suplicó Connie Craig, madre de la víctima.

El video de la cámara corporal de uno de los oficiales, mostró al hermano de Charley diciéndole al primer agente que tenía una enfermedad mental y tenía un cuchillo, pero rápidamente corrigió a decir tijeras, mientras gritaba: “no dispares ni nada. Él no tiene ningún arma”.

En las imágenes se ve a John Anderson, apuntando con su arma directo a la víctima, cuando salió de la casa con un trozo de madera que parecía tener un extremo puntiagudo. Charley le dijo al diputado: “ustedes pueden dispararme”.

El segundo oficial, Zachary Hentz, llegó casi al mismo tiempo y le disparó a Charley con un Taser, pero no reaccionó, luego disparó su arma de fuego siete veces hasta que el hombre cayó al suelo, informó la misma agencia.

La familia de Moorer exigió que transmitieran todo el video porque estaban ocultando algunos minutos que servían de evidencia, así que el Sheriff de Richland, Leon Lott publicó 13 minutos de la cámara corporal. En las imágenes se ve que después de disparar en varias ocasiones en contra del hombre intentaron darle RCP sin éxito.

Esta semana, los parientes de Irven Moorer no estaban contentos con la decisión del fiscal de no presentar cargos en contra de los dos oficiales que son parte del Departamento del Sheriff del condado de Richland por el asesinato.

El día después del tiroteo, el alguacil Leon Lott dijo que sus agentes hicieron lo correcto, porque tenían que protegerse ante una amenaza.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain