Hasta cinco años de prisión podría enfrentar un jugador de la NBA por tráfico de marihuana

Montrezl Harrell, jugador de los Hornets en la NBA pudiera estar pagando hasta cinco años de prisión por delitos de tráfico de drogas

Montrezl Harrell en juego contra los Timberwolves.
Montrezl Harrell en juego contra los Timberwolves.
Foto: David Berding / Getty Images

El alero de los Charlotte Hornets, Montrezl Harrell, enfrentará a la justicia de Estados Unidos y será el 13 de julio cuando se le haga la lectura de cargos por delitos graves de tráfico de drogas en Richmond.

Harrell, jugador de la NBA respondería a la citación por tráfico de drogas e iba ser procesado el lunes de la semana pasada sin embargo el proceso sería movido para el siguiente mes, reseñó el portal Punto de Corte.

El basquetbolista de la NBA que este año era agente libre, fue arrestado el 12 de mayo por la Policía estatal de Kentucky. El agente Jesse Owens señaló que cuando se detuvieron percibieron el “olor a marihuana”, el cual provenía del Honda Pilot 2020, vehículo que era conducido por el jugador de baloncesto de la NBA.

Cabe acotar que el agente Owens aseguró que el basquetbolista de 28 años de edad “admitió estar en posesión de marihuana y sacó una pequeña cantidad de sus pantalones de chándal”.

Montrezl Harrell podría enfrentar hasta cinco años de prisión

El jugador de los Hornets, Montrezl Harrell, pudiera enfrentar una pena que va desde 1 hasta 5 años de prisión. En este sentido, la legislación de Kentucky deja claro que mantener posesión o traficar ocho o más onzas, y  menos de cinco libras de marihuana es considerado como un delito mayor de Clase D para quienes son reconocidos como infractores por primera vez.

En este sentido, el castigo puede ser desde 1 a 5 años de cárcel, incluyendo además una multa de entre mil a 10 mil dólares.

Hasta ahora los Hornets mantienen silencio

Hasta ahora el equipo de los Hornets de Charlotte guardan silencio sobre el caso de Montrezl Harrell, se espera que en los próximos días saquen un comunicado al respecto.

Montrezl Harrell acumula siete temporadas en la NBA, el mes de febrero los Hornets se hicieron con sus servicios al adquirirlo procedente de los Washington Wizards. Hasta ahora su promedio es de 11,4 puntos y 4,9 rebotes por partido, acertando un 64,5% en tiros de campo.

También te puede interesar

. Desde los $500,000 se subastará una tarjeta de colección del “Rey” LeBron James: se espera una loca jornada de millones
. Jason Collins: el primer atleta abiertamente gay en jugar en la NBA
. El dominicano Al Horford quiere revancha tras la derrota ante Warriors: “Estoy ansioso por regresar al Garden, habrá ‘rock’ el miércoles”