IKEA anuncia que disminuirá aún más sus operaciones en Rusia 

La compañía sueca de muebles y artículos para el hogar IKEA anunció una reducción drástica de sus operaciones en Rusia a raíz del conflicto que el país tiene con Ucrania

IKEA Rusia

La multinacional sueca de muebles y artículos para el hogar IKEA anunció que bajará aún más sus operaciones en Rusia tras cerrar temporalmente varias tiendas y dejar de abastecerlas.  Crédito: Andreas Rentz | AFP / Getty Images

IKEA, la multinacional dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles y artículos para el hogar de origen sueco, anunció que reducirá aún más sus operaciones en Rusia, a raíz del conflicto que el país vive en Ucrania. 

En un comunicado, el Grupo Ingka, propietario de los establecimientos que Ikea tiene el país euroasiático, dijo que la invasión a Ucrania, en marzo pasado, ha traído consecuencias para diversas compañías en el mundo. Esto llevó al grupo a tomar acciones concretas en Rusia. 

“Desgraciadamente, las circunstancias no han mejorado y la devastadora guerra continúa. Los negocios y las cadenas de suministro de todo el mundo se han visto fuertemente afectados y no vemos que sea posible reanudar las operaciones a corto plazo”, dijo. 

El grupo dijo también que no ve la posibilidad de reanudar las ventas en el país en un futuro cercano. 

El anuncio abona a otras medidas emprendidas por la compañía en el pasado. En marzo cerró de forma temporal las tiendas en Rusia y dejó de abastecerlas. No obstante, siguió pagando a sus empleados y lo seguirá haciendo hasta finales de agosto de 2022. 

Por su parte, el propietario de la marca Inter IKEA, encargada del abastecimiento, dijo que está en riesgo la importación y exportación de productos en Rusia y Bielorrusia. Dijo también que se buscarán nuevos propietarios para los establecimientos, y que bajará el número de empleados de su plantilla. 

IKEA no es la única compañía que reduce drásticamente sus operaciones en Rusia. Otras, como la tecnológica Microsoft ha bajado su ritmo en el país. Por su parte, IBM McDonald’s, Starbucks, KFC o Netflix han salido definitivamente de este mercado.

En contraste, algunas compañías de Estados Unidos como Domino’s Pizza, Hard Rock Café, Sbarro, Tenneco, Kemin Industries, Huntsman Corp., y varias más, siguen haciendo negocios en Rusia.

Te puede interesar:

– El rublo repunta y muestra señales de que las sanciones contra Rusia no están funcionando como se esperaba
– Después de operar 15 años, Starbucks anuncia cierre de 130 cafeterías en Rusia
– Después de 30 años McDonald’s sale de Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania ikea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain