Volkswagen podría vender más autos eléctricos que Tesla en 2024, según informe de Bloomberg
De acuerdo con un informe de Bloomberg Intelligence, Volkswagen puede vender una amplia variedad de modelos eléctricos en mercados de todo el mundo, a diferencia de Tesla, que tiene una línea limitada de modelos
La empresa automotriz Volkswagen podría lograr más ventas de coches eléctricos que Tesla para 2024, de acuerdo con un informe de Bloomberg Intelligence, en el que señala que, en esa época, ambas empresas lucharán por convertirse en los líderes de vehículos eléctricos y habrán dejado muy atrás a otras marcas.
El Grupo Volkswagen tiene diez marcas diferentes bajo su control, que varían en precio y prestigio desde Volkswagen hasta Bentley, por lo que puede vender una amplia variedad de modelos eléctricos en mercados de todo el mundo y se esperan más en los próximos años.
Sin embargo, la línea limitada de modelos de Tesla la deja particularmente vulnerable a la amplitud de ofertas y precios de Volkswagen.
Los analistas de Bloomberg Intelligence esperaban que Volkswagen podría superar a Tesla en 2023 en todo el mundo. Pero el impulso de Tesla para abrir nuevas fábricas en Texas y en Alemania ha retrasado esa fecha.
Sin embargo, el año adicional también depende de la introducción de la camioneta eléctrica Cybertruck por parte de Tesla, que ha retrasado varias veces su fecha de lanzamiento.
Si Volkswagen empuja a Tesla al segundo lugar en el mercado mundial de vehículos eléctricos en 2024, los dos fabricantes de automóviles tendrán una ventaja dominante sobre todos los demás fabricantes de automóviles, y cada uno venderá más de 2 millones de vehículos eléctricos ese año, según Bloomberg Intelligence.
China y Europa decidirán quién será el líder
Dos mercados, China y Europa, serán especialmente importantes para decidir el liderazgo en vehículos eléctricos en los próximos años, debido a que las regulaciones en estos dos lugares favorecen en gran medida a los vehículos eléctricos.
Para 2025, se espera que los vehículos eléctricos representen el 25 % de todas las ventas de automóviles en China y el 20 % en Europa, según el informe.
Volkswagen, que tiene su sede en Alemania y varias fábricas en toda Europa, ya lidera a Tesla en ventas de vehículos eléctricos allí.
En China, sin embargo, Volkswagen actualmente está muy por detrás de Tesla en ventas de vehículos eléctricos, dominando solo el 3.5% del mercado de vehículos eléctricos allí el año pasado.
Tesla representó el 13% de las ventas de vehículos eléctricos en China en 2021. La línea especialmente delgada de Tesla de solo dos modelos producidos localmente en China, el sedán Model 3 y el SUV Model Y, lo deja vulnerable a productos cada vez más atractivos de fabricantes locales y de Volkswagen, según el análisis.
También te puede interesar:
– Redfin y Compass anuncian despidos de agentes ante los altos precios de la vivienda y de las hipotecas
– Por qué en estados con la gasolina más barata los precios afectan más la economía que en otros con precios más altos
– Las 10 ciudades de EE.UU. en las que es más caro alquilar un apartamento de una habitación