Enrique Borja no se manifiesta a favor del Chicharito Hernández: “La selección está arriba de todo”

Conforme se extiende el mal juego de la selección de México comandada por el argentino Gerardo 'Tata' Martino, se apilan las críticas sobre la no convocatoria del delantero Javier 'Chicharito' Hernández. Enrique Borja se introdujo de lleno en la discusión

Enrique Borja, ex futbolista y actual analista de la Liga MX.

Enrique Borja, ex futbolista y actual analista de la Liga MX. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Conforme se acerca la celebración del Mundial de Qatar 2022 aumentan las dudas respecto al funcionamiento de la selección de México con Gerardo ‘Tata’ Martino al mando y sus elegidos para que El Tri pueda pasar del cuarto partido en la máxima cita.

Uno de las áreas más débiles de la selección es sin duda la delantera, donde el promedio de gol es muy bajo y existe poca efectividad de cara al gol, por eso la fanaticada pide a gritos que el entrenador argentino convoque nuevamente a Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien atraviesa un muy buen momento con el LA Galaxy en la MLS.

Actual analista en TUDN, un conocedor de estos temas es el retirado futbolista Enrique Borja, quien se metió de lleno en la polémica y compartió un tajante comentario sobre la negativa del Tata en llevar al Chicharito a lo que podría ser su cuarta Copa del Mundo.

A juicio de quien fuera jugador de Pumas y el América, por encima de la “novela” que hay en torno a las decisiones del entrenador Martino está la selección y todas las partes deben estar de acuerdo con eso para lograr los objetivos.

“Lo de Chicharito y Martino parece novela, la selección está arriba de todo esto”

Enrique Borja

En conversación con Marca Claro, el analista de fútbol también dejó ver su postura más cercana en cuanto a las decisiones del Tata de dejar por fuera al delantero del LA Galaxy de las convocatorias a la selección mexicana: “Estando bien, podría ser un elemento para la selección nacional”.

Pero para Borja, próximo a cumplir 77 años, también le es preocupante el nivel de El Tri, que en las eliminatorias mundialista de Concacaf no pudo superar a rivales directos como lo son Estados Unidos y Canadá, además de la reciente humillación sufrida a manos de Uruguay 3-0 en un amistoso.

“Hay que estar preocupado es por lo que ha sucedido en los últimos partidos”, afirmó.

A pesar de golear a su similar de Surinam 3-0 en la primera jornada de la Nations League de Concacaf, México empató 1-1 ante Jamaica en un gris partido que aumentó las dudas en torno a un equipo que no muestra seguridad en su planteamiento.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicharito Hernández Selección de México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain