Médico antivacunas es condenado a prisión por estar involucrado en el asalto al Capitolio

Simone Gold también le fue impuesta una multa por $9,500, siendo la sanción más alta a pagar hasta el momento entre los casi 200 insurgentes que han sido condenados por el asalto al Capitolio

Médico antivacunas es condenado a prisión por estar involucrado en el asalto al Capitolio

La fundadora de America’s Frontline Doctors también deberá pagar una multa por 9,500 dólares. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

La Dra. Simone Gold, más conocida por ser parte del movimiento antivacunas y difundir informaciones falsas sobre la covid-19, fue sentenciada a 60 días de cárcel por entrar ilegalmente y permanecer dentro del Capitolio durante el asalto el día 6 de enero de 2021.

A la fundadora de America’s Frontline Doctors, se le ordenó pagar también una multa por 9,500 dólares, esta sería la sanción más alta a pagar hasta la fecha entre los casi 200 rebeldes que han sido sentenciados.

“Su organización está dejando a la gente con la impresión errónea de que se trata de un enjuiciamiento político o de que se trata de la libertad de expresión”, expresó el juez de distrito Christopher Cooper al imponer la sentencia, criticando los esfuerzos de recaudación de fondos de Frontline Doctors de EE.UU. que llaman al 6 de enero “persecución política”.

El juez tildó los esfuerzos de la recolección de fondos, que ha recabado más de 400,000 dólares como “indecorosos” y un “daño a las verdaderas víctimas de ese día”.

“No se trata de la libertad de expresión”, agregó Cooper. “El 6 de enero se trató de muchas cosas, pero no se trató de la libertad de expresión o las vacunas contra el covid… la única razón por la que estás aquí es dónde, cuándo y cómo elegiste expresar tus puntos de vista”.

La médico había hecho declaraciones durante un mitin el 5 de enero, el día antes de los disturbios, y le dijo a una muchedumbre que “si no quieren tomar un agente biológico experimental engañosamente llamado vacuna, ¡no deben permitir que los coaccionen!”.

El día del asalto al Capitolio, Gold y su coacusado, John Strand, que se declaró inocente, se unieron a un grupo de insurgentes que empujaron a un grupo de oficiales que trataban evitar que los rebeldes ingresaran al recinto gubernamental. Una vez adentro, la doctora con un megáfono en mano habló a la muchedumbre congregada en Sanctuary Hall.

En el 2020, año que fue anunciada oficialmente la pandemia, Gold llegó a estar en los titulares por aparecer en un video viral, que el expresidente Donald Trump retuiteó, que después fue eliminado de varios sitios en redes sociales por desinformación sobre la covid-19.

El material audiovisual muestra a la doctora Simone Gold y a miembros de America’s Frontline Doctors, de pie en los escalones de la Corte Suprema, asegurando que las mascarillas no son necesarias para evitar la propagación del coronavirus y promoviendo el uso de la hidroxicloroquina como una cura.

Varios supuestos insurgentes han impulsado teorías de vacunas contra la covid-19 o se han negado a vacunarse. Una pareja de esposos fueron condenados en agosto del año pasado a dos años de libertad condicional por llevar carteles contra las vacunas.

Muchos de los acusados, detenidos en la cárcel de Washington DC mientras esperan a ser enjuiciados, se han quejado de la falta de acceso a las instalaciones de la prisión por negarse a vacunarse, y varios jueces han dudado en tener presos que no estén vacunados en sus tribunales.

Lea también:

En esta nota

Capitolio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain