“Como ser sede de un Super Bowl seis veces”: en Houston proyectan impacto económico del Mundial en $1,300 millones de dólares 

Todos los esfuerzos para traer la Copa Mundial de la FIFA aparentemente tendrán su recompensa y será de mucho millones de dólares; los partidos a realizarse en Houston se jugarán en las instalaciones del NRG Stadium

El NRG Stadium en Houston.

El NRG Stadium en Houston.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – Fueron casi cuatro años de una intensa lucha repleta de altibajos, pero al escuchar el anuncio de FIFA este viernes confirmando a Houston como sede la Copa Mundial 2026, todo el sacrificio valió la pena. 

Mucho más cuando se considera el significativo impacto económico que tendrá la ciudad durante el evento internacional. En unos cuatro años la Copa Mundial se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Un total de 48 equipos representando a sus respectivos países jugarán 80 partidos totales y Houston será sede de seis de ellos. 

Los partidos a realizarse en Houston se jugarán en las instalaciones del NRG Stadium. 

“La Copa Mundial no es como una Serie Mundial, un Final Four o un Super Bowl, la Copa del Mundo genera dólares internacionales, dinero que en otros casos no se gastaría aquí en los Estados Unidos”, dijo Dietrich von Biedenfeld, de la Universidad de Houston-Downtown a KHOU 11. 

“Expertos dicen que la Copa Mundial es como ser sede de un Super Bowl seis veces en un mes”, agregó. 

Se proyecta que el impacto económico sería superior a los $1.3 mil millones de dólares. Houston estará recibiendo visitantes de más de 100 países que vendrán a ver a los mejores futbolistas del planeta. 

“Esos visitantes gastaran dinero, lo que obviamente ayudará a dueños de pequeños negocios y beneficiará a la economía en general”, comentó Biedenfeld. 

El evento pondrá a Houston en un escenario internacional y los ojos del mundo estarán sobre la ciudad, considerando que millones y millones sintonizan sus televisores para ver los partidos.

Te puede interesar: Hispano es culpable de tener sexo con niña de 13 años mientras era policía en el área de San Antonio.

En esta nota

Copa Mundial de la FIFA Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain