Chicharito Hernández tiene las puertas cerradas a la selección de México: “No volverá a El Tri, el grupo no le quiere”

A falta de confirmación de los propios actores de esta historia, lo que se sabe es que el grupo dentro de El Tri no quiere que el Chicharito Hernández, a pesar de su gran rendimiento, regrese a la selección de México y presionan a Gerardo 'Tata' Martino para que no lo tome en cuenta

Desde hace varios años que el Chicharito Hernández no juega para México.

Desde hace varios años que el Chicharito Hernández no juega para México. Crédito: Clive Rose | Getty Images

La interrogante sobre el posible regreso del goleador Javier ‘Chicharito’ Hernández a la selección de México es el tema que ocupa todas las portadas de medios, casi a la par que la críticas contra el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino por el pésimo rendimiento de El Tri.

En los últimos meses se han dado declaraciones importantes que revelan las intenciones del entrenador argentino de cara a lo que será el Mundial de Fútbol Qatar 2022: Chicharito no irá convocado.

El análisis se hace a partir de lo dicho por el propio Martino y su forma de trabajar. Si ha venido convocando los mismos jugadores y tiene una estructura, defendida por el capitán y arquero Guillermo ‘Memo’ Ochoa, es poco probable que la cambie a poco para que se juegue el Mundial.

Este neurálgico tema fue debatido en la mesa de Fútbol Picante de ESPN, en donde se llegó a una conclusión casi unánime a partir del análisis exhaustivo: El grupo que lidera a la selección no quiere a Javier Hernández.

“Evidentemente el grupo no le quiere a Javier (Hernández). El Tata se va a mantener firme”

Ricardo Puig

El periodista deportivo agregó que a su criterio Chicharito Hernández no está a un nivel para ser convocado a la selección.

Actualmente el tapatío en su club LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) suma _.

Los líderes de México no quieren al Chicharito Hernández

Muy cercano al entorno de la selección mexicana, Héctor Huerta secundó lo dicho por Puig y agregó que el grupo que maneja el vestidor dentro de El Tri, conformado por Memo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Héctor Herrera han presionado a Martino para que no tome en cuanta al Chicharito.

“El portero es evidentemente el que menos lo quiere (…) son los líderes, los que manejan todo adentro”, afirmó Huerta, al tiempo que rajó del nivel de otros delanteros con los que cuenta el Tata.

Precisamente cada uno de los atacantes convocados para los últimos partidos tienen muy malos presentes: “Raúl Jiménez no está bien, Funes Mori cerró terrible la temporada y Henry Martin es un desastre”, comentó Huerta en la mesa de Fútbol Picante.

Otro aspecto que quedó muy claro es del enfrentamiento entre Guillermo Ochoa y Javier Hernández. La prensa mexicana ha rumorado mucho sobre este asunto pero no se termina de dilucidar cuáles son los motivos personales para que el Memo insista en que Hernández no juegue más con México.

“El portero es evidentemente el que menos lo quiere”

Héctor Huerta

Por lo pronto Javier Hernández, con 34 años recién cumplidos, volvió a los entrenamientos con el Galaxy de cara al regreso de las actividades en la MLS tras el parón por las fechas FIFA.

Siempre consultado sobre si han habido acercamientos para regresar a la selección, con serena calma y sudor en la frente propio de la mañana calurosa en Los Ángeles, el goleador histórico de El Tri informó que “no hay novedad” sobre ese tema.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicharito Hernández Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain