El ‘Chucky’ Lozano se enfrenta al “grupito” que maneja a El Tri y le abre las puertas al Chicharito Hernández para ser convocado por México

En las últimas semanas se han revelado diferencias personales entre el Chicharito Hernández y un grupo de jugadores que controla el vestuario de la selección de México, que presiona al Tata Martino para que no lleve al goleador tapatío al Mundial de Qatar 2022

Hirving 'Chucky' Lozano, mediocampista mexicano.

Hirving 'Chucky' Lozano, mediocampista mexicano. Crédito: Jesús Sánchez | Imago7

Conforme pasan los meses y se acerque la celebración del Mundial de Fútbol Qatar 2022, aumentará la discusión sobre si es correcta la decisión de entrenador de la selección de México, Gerardo ‘Tata’ Martino, de dejar por fuera de la convocatoria final al goleador histórico Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El delantero del LA Galaxy tiene un muy buen presente en la Major League Soccer (MLS), incluso mejor actualidad que los otros atacantes frecuentes en las convocatorias del Tata, como lo son Raúl Jiménez, Henry Martin y Rogelio Funes Mori.

Fuentes internas dentro de El Tri a medios indican que hay motivaciones personales para que el Chicharito no se enfunde la playera verde mexicana; específicamente el grupo de mando liderado por Guillermo ‘Memo’ Ochoa y Andrés Guardado, completado por otros dos con gran recorrido como lo son Héctor Moreno y Héctor Herrera, son los que presionan a Martino para que no dé su brazo a torcer y deje fuera a Hernández de la que sería su cuarta Copa del Mundo.

Pero muy a pesar de las presiones “grupito” (como es calificado en la mesa de debate de Fútbol Picante de ESPN), el mediocampista Hirving ‘Chucky’ Lozano ha hecho frente a la directriz del liderazgo dentro del vestuario de El Tri y le ha abierto las puertas a la selección al Chicharito, que parecen completamente cerradas a pesar de la gran presión en todo el entorno de México.

En entrevista para TUDN, Lozano aseguró que se la lleva muy bien con el Chicharito Hernández y destacó su liderazgo y buen trato como compañero de equipo.

“Todos son bienvenidos. Con Chicharito me llevo muy bien, cuando llegué a la Selección me trató muy bien y le tengo respeto y cariño. Todos son bienvenidos”

Hirving Lozano

En sus declaraciones dadas desde Nueva York con motivo del anuncio de las sedes para el Mundial 2026 que organizará México en conjunto con Estados Unidos y Canadá, el jugador del Napoli también recalcó que si bien le alegraría volver a jugar con el atacante tapatío en El Tri, esa decisión no le corresponde a él sino al entrenador.

Autocrítica: Lozano admite que las cosas no están bien en México

En otro orden de ideas, Hirving Lozano fue consultado sobre los gritos de “Fuera Tata“, que ya no solo son tendencia en redes sociales sino que se escuchan en los estadios, debido a los malos resultados de México.

“Los he escuchado (los gritos), así que creo tenemos que mejorar muchas cosas en el equipo (…) tenemos tiempos”, resaltó el mediocampista de 26 años.

Chucky Lozano también quiso dejar muy en claro su respaldo al Tata Martino y la -supuesta- unión dentro de los habituales y fijos convocados por el argentino para los retos de la selección mexicana.

“Todos estamos unidos, hemos pasado este proceso, tenemos que seguir unidos pase lo que pase y en ese proceso vamos de la mejor manera. Todo lo que ha pasado nos ha juntado mucho más”, resaltó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicharito Hernández Hirving Lozano Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain