VIDEO: Aviones de combate israelíes lanzan ataques aéreos en Gaza como represalia por cohetes interceptados

En represalia por el lanzamiento de un cohete que fue interceptado, Israel ordenó una serie de ataques aéreos en Gaza, mientras la tensión se incrementa en Cisjordania

VIDEO Aviones de combate israelíes lanzan ataques aéreos en Gaza como represalia por cohetes interceptados

El ataque en la ciudad costera de Ashkelon activó las sirenas antiaéreas y envió a miles de residentes corriendo hacia los refugios antiaéreos. Crédito: BASHAR TALEB | AFP / Getty Images

Aviones de combate israelíes lanzaron una serie de ataques aéreos en Gaza en represalia después de un ataque palestino con cohetes.

El ataque palestino a la ciudad costera de Ashkelon activó las sirenas antiaéreas y envió a miles de residentes corriendo hacia los refugios antiaéreos.

El ejército israelí dijo que el cohete fue interceptado por el sistema de defensa aérea.

No hubo informes inmediatos de víctimas en Gaza o Israel.

Ningún grupo palestino se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de cohetes, pero el ejército israelí culpó a Hamás.

Apenas unas horas después, aviones israelíes lanzaron ataques aéreos contra cuatro sitios militares en Gaza.

“En respuesta al ataque con cohetes, aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron varios objetivos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza”, dijo el ejército israelí en un comunicado.

Imágenes dramáticas mostraron columnas de humo y fuego que se elevaban desde los campamentos seleccionados en el centro y norte de la Franja de Gaza.

Un portavoz del ala política de Hamas, Hazem Qassem, dijo que los ataques aéreos israelíes del sábado fueron un “intento inútil por poner fin a las acciones revolucionarias que se extienden por Palestina”.

El incidente se produce después de casi dos meses de relativa calma en la zona en conflicto por las crecientes tensiones en la Cisjordania ocupada.

El viernes, las tropas israelíes mataron a tres palestinos armados en la ciudad de Jenin, donde se intensificaron las incursiones militares después de que hombres de la zona llevaran a cabo varios ataques letales en las calles de Israel.

Hamas dijo que uno de los pistoleros estaba entre sus miembros, mientras que otro grupo militante que se basa en miembros de la facción palestina Jihad Islámica reclamó a los atacantes abatidos como propios.

También el viernes, un globo de observación israelí se estrelló y cayó en el norte de la Franja de Gaza.

El ejército israelí dijo que estaba investigando el incidente.

El aumento de la violencia en Cisjordania continúa con el ejército israelí realizando incursiones casi diarias después de una serie de ataques que mataron a 19 personas en Israel.

El mes pasado, Israel fue acusado de “asesinar” a la periodista estadounidense de Al Jazeera, Shireen Abu Aqleh, que informaba desde la zona ocupada. La mujer de 51 años estaba cubriendo los disturbios en el campo de refugiados de Jenin cuando la mataron a tiros e Israel ha afirmado que era “probable” que fueran los disparos palestinos los que la hirieron mortalmente.

Leer más
* Buque de guerra ruso violó las aguas de la OTAN dos veces y Putin advierte a Occidente que usará armas nucleares si se ve amenazado
* Video captura el momento exacto en que un helicóptero ruso es derribado por un Starstreak, el misil tierra-aire más rápido del mundo
* Patrulla Fronteriza capturó a 15 inmigrantes indocumentados incluidos en la lista de terroristas del FBI

En esta nota

Israel Palestina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain