No fue su semana: Checo Pérez rompió el motor de su auto y tuvo que abandonar el Gran Premio de Canadá

El piloto mexicano de Fórmula 1 rompió su racha de tres podios consecutivos al retirarse de la competencia este domingo

Sergio Pérez.

Sergio Pérez. Crédito: Getty Images

El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Red Bull Racing, que arrancó la carrera como segundo en el campeonato de Fórmula Uno, abandonó este domingo el Gran Premio de Canadá, el noveno del campeonato, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Checo, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco), con tres victorias y 20 podios en la F1, rompió el motor de su monoplaza en la novena de las 70 vueltas a las que está prevista la carrera y tuvo que abandonar la misma.

De esta manera, el piloto mexicano rompió su racha de tres podios consecutivos en el campeonato de Fórmula 1, tras quedar en segundo lugar en el Gran Premio de España, ganar el GP de Mónaco y obtener el segundo puesto en el GP de Azerbaiyán.

Al final de la carrera, Checo Pérez lamentó no haber aportado puntos para su escudería este domingo, ya que estaba tratando de remontar lugares en Montreal tras iniciar en el puesto 13, pero rápidamente tuvo el inconveniente y no pudo continuar.

“Me quedé totalmente en neutral y ya no avanzaba para nada. Es una pena haber pedido este día, todo iba muy bien. Teníamos una buena estrategía, había avanzado lugares y creo que teníamos todo para recuperar y pelear por el podio”, dijo a Fox Sports.

“Es una pena, todo nos salió mal este fin de semana y bueno especialmente hoy en domingo irnos en cero duele. Los problemas siguen perjudicándonos bastante e irnos en cero duele bastante”, concluyó.

También puede interesarte:

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1 Sergio Checo Pérez Sergio Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain