Nueva ola de calor elevará la temperatura la próxima semana en gran parte de EE.UU.

Nueva ola de calor afectará a más de 240 millones de personas, alrededor del 75% de los 48 estados inferiores, quienes verán temperaturas de 90 grados o más durante los próximos siete días

Ola de calor en Estados Unidos

Una familia se refresca en una fuente en Portland, Oregon, durante una ola de calor. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

El domo de calor actualmente situado sobre las planicies del norte se moverá en dirección este, hacia el medio oeste y el sur, estableciendo una ola de calor para otra semana récord de altas temperaturas en Estados Unidos y acortando el alivio del calor que muchos de estos estados tendrán en el fin de semana, según CNN.

Se pronosticó que St. Louis tendría una temperatura alta de 84 grados F el sábado. Para cuando llegue el martes, la temperatura aumentará a 100 grados. La temperatura alta de Chicago el sábado puede que ni siquiera alcance los 70 grados, pero para el lunes, la temperatura máxima se disparará a 95 grados.

Más de 50 millones de estadounidenses están en fila para experimentar temperaturas superiores a los 100 grados, y es probable que se emitan avisos de calor y avisos y advertencias de calor excesivo a medida que se acerca el evento, según The Washington Post.

La ola de calor pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) llega menos de una semana después de que gran parte del suroeste, las llanuras y los valles de Ohio y Tennessee lidiaran con un calor y una humedad sofocantes.

Todo se deriva de la misma cúpula de calor principal que ha estado languideciendo y negándose a moverse de su posición sobre América del Norte.

Esta cúpula de calor se incorporó al oeste de Estados Unidos y se espera que se expanda a los estados continentales con una cresta de alta presión durante la semana próxima.

El próximo gran pulso de calor se establecerá el martes de la próxima semana y realmente dominará a partir del miércoles.

Las temperaturas más altas en comparación con lo normal se ubicarán en las planicies del norte/centro y el medio oeste superior, donde las temperaturas altas serán de 20 a 30 grados por encima del promedio y se elevarán a los 90 y 100 grados superiores.

Se han publicado alertas de calor excesivo y avisos de calor debido a índices de calor máximo que pueden oscilar entre 100 y 110 grados en los próximos días.

El Centro de Predicción del Clima continúa pronosticando temperaturas elevadas para gran parte de los Estados Unidos continentales durante la próxima semana. Los domos de calor son elementos básicos ordinarios del verano, pero se vuelven más intensos por el cambio climático inducido por el hombre.

Te puede interesar:

El mes de mayo de 2022 estuvo entre los 10 más cálidos de la Tierra
Intensa ola de calor impactará gran parte del sur de California con temperaturas máximas de hasta 3 dígitos
Pronostican una temporada de huracanes sumamente activa con más de 20 tormentas con nombre

En esta nota

Clima extremo ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain