El mes de mayo de 2022 estuvo entre los 10 más cálidos de la Tierra

El año 2022 es el sexto más cálido registrado hasta ahora, según el reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)

Mayo fue un mes caluroso que rompió récords en registros del clima.

Para agosto y septiembre se espera un mayor incremento del calor. (Getty Images) Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El mundo concluyó mayo de 2022 como otro mes cálido en los libros de récords, con el mes clasificado como el noveno mayo más cálido en 143 años, según el último informe mensual sobre el clima global de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicado el 15 de junio.

El calor del mes pasado se sumó a un año muy cálido, ya que el año 2022 hasta ahora ocupó el sexto lugar entre los años más cálidos, según científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA.

Aproximadamente el 7% de la superficie del mundo tuvo una temperatura récord en mayo, el tercer porcentaje más alto de mayo desde 1951.

Clima en números: mayo de 2022

La temperatura global promedio en mayo fue de 1.46 grados F (0.81 grados C) por encima de la clasificación promedio del siglo XX, y clasificó como el noveno mayo más cálido registrado, pero el mayo más frío desde 2013.

Mayo de 2022 marcó el mes de mayo consecutivo 46 y el mes consecutivo 449 con temperaturas promedio por encima del promedio del siglo XX.

Las temperaturas estuvieron por encima del promedio en el sur de América del Norte, el centro de América del Sur, Europa occidental, África central, el norte y el centro de Asia y el este de Australia.

Las temperaturas fueron más frías que el promedio en partes del oeste de América del Norte, el sur de América del Sur, el este de Europa, el sur de África y el sudeste asiático continental.

Temporada (marzo a mayo de 2022)

La temperatura global promedio para la temporada fue de 1.53 grados F (0.85 grados C por encima del promedio), lo que lo convierte en el sexto marzo-mayo más cálido registrado.

El hemisferio norte tuvo su quinta primavera más cálida registrada, mientras que el hemisferio sur vio su décimo otoño más cálido.

El año hasta la fecha (enero a mayo de 2022)

La temperatura promedio global de la superficie terrestre y oceánica para el año hasta la fecha fue de 1.53 grados F (0.85 de un grado C) por encima del promedio del siglo XX de 55.5 grados F, 13.1 grados C, clasificándose como el sexto período más cálido de enero a mayo en el mundo, en el registro climático.

Otros eventos climáticos en mayo

El hielo marino del Ártico estuvo por debajo del promedio: la cobertura de hielo marino promedió 4.97 millas cuadradas el mes pasado, que fue la decimocuarta cobertura de mayo más pequeña en el registro del Ártico de 44 años, según un análisis del enlace externo del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo.

Comenzó la temporada de huracanes en el Pacífico oriental: mayo de 2022 produjo cuatro tormentas con nombre en todo el mundo, incluidas dos que alcanzaron la fuerza de un ciclón tropical (vientos de al menos 74 mph), lo cual fue casi normal.

La tormenta más impactante fue el huracán Agatha en el Pacífico Oriental, que provocó fuertes lluvias e inundaciones en el sur de México.

La sequía cubrió el 24.4% de América del Norte y afectó al 24.9% de la población del continente a finales de mayo de 2022.

Te puede interesar:

¿Cuáles son las ciudades más calurosas de Estados Unidos?
Ola de calor récord envuelve 48 estados y casi 130 millones de personas en Estados Unidos
Intensa ola de calor impactará gran parte del sur de California con temperaturas máximas de hasta 3 dígitos

En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Cambio climático

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain