Tiroteo en al norte de Austin deja un muerto y dos heridos de gravedad

El Departamento de Policía de Austin recibió una llamada por un tiroteo con varias personas baleada, un hombre herido fue llevado al hospital y el otro falleció en el lugar, mientras que el tercer herido es uno de los pistoleros que fue detenido más tarde

Austin Tiroteo

Las autoridades dijeron que la APD está realizando la mejor labor que puede con los recursos que tiene a su disposición, con el poco personal que tienen. Crédito: Drew Anthony Smith | Getty Images

Un hombre murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo que tuvo lugar al norte de Austin, Texas, el sábado al finalizar la tarde.

En principio, la policía recibió el reporte de un tiroteo con “varias personas baleadas” en la cuadra 7100 de N IH-35 en dirección sur, de acuerdo con Michael Bullock, vocero del Departamento de Policía de Austin (APD, siglas en inglés).

Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales se enteraron de que un sospechoso huyó del sitio en un vehículo y ubicaron a dos víctimas con heridas de bala. Uno de los hombres fue trasladado por el EMS de Austin-Condado de Travis a un centro asistencial del área. El otro herido murió en el sitio.

Después, los funcionarios de la APD localizaron al tirador cerca de 45th Street y Airport Boulevard, que también tenía heridas de bala. ATCEMS también lo llevó a un hospital cercano.

“A partir de ahora, no sabemos la relación entre todos estos individuos. Entonces, una vez más, eso es parte de lo que estamos tratando de determinar aquí en este momento”, dijo Bullock.

Los detectives de la APD creen que el hecho inició con un “perturbamiento” en un estacionamiento, lo que generó que los hombres involucrados sacaran sus pistolas y empezaran a dispararse entre sí.

El portavoz expresó que la APD detuvo a todos los sospechosos del caso y creen que no hay peligro para la comunidad. Sin embargo, siguen investigando el tiroteo.

Bullock manifestó que esa zona en particular es un “punto de acceso para llamadas vinculadas con armas de fuego

“Esta área, en particular, es un punto crítico para nosotros y nos ocupamos de bastantes llamadas de servicio relacionadas con armas de fuego, así como homicidios y varias otras cosas”, dijo.

Las autoridades dijeron que el departamento está realizando la mejor labor que puede con los recursos que tiene a su disposición, pues la APD aún se enfrenta a una escasez de personal.

“En este momento, estamos muy orientados a las llamadas. Y por lo que estamos respondiendo prácticamente a las llamadas al 911 es lo que podemos manejar en este momento. Por lo tanto, hacemos un trabajo proactivo tanto como podemos, pero saben que nuestros recursos son limitados”.

Asimismo, solicitaron a cualquier persona que pueda brindar información sobre el tiroteo que se ponga en contacto con APD o Crime Stoppers.

Lea también:

En esta nota

Austin Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain