Hispano atacado por perros pitbull murió diez días después; le habían amputado sus pies el día del ataque
Desde el brutal ataque, Nicolas Vásquez, de 51 años, había estado luchando por su vida en un hospital del área metropolitana de Houston; familiares dijeron que fue la segunda vez que los perros lo atacaron
HOUSTON – Un hispano que fue atacado por tres perros pitbull mientras caminaba por un vecindario del área de Huffman el pasado 9 de junio falleció este fin de semana en un hospital, según informaron las autoridades.
Desde el brutal ataque, Nicolas Vásquez, de 51 años, había estado luchando por su vida luego de que doctores tuvieron amputarle sus pies.
Vásquez fue atacado por los animales a eso de la 9 p.m. el 9 de junio cuando caminaba por la calle Havard a la altura de la carretera Crosby-Huffman.
Huffman es una zona del área metropolitana de Houston ubicada unas 30 millas al sur del centro.
Vecinos que escucharon a los perros ladrar salieron para averiguar lo que ocurría y observaron a Vásquez tratando de defenderse de los perros. Un vecino logró alejar a los perros de la víctima, pero el ataque dejó a Vásquez tirado y sangrando al costado de la calle.
Las heridas fueron graves, sus pies quedaron destrozados y sus manos también sufrieron severas lesiones.
Vásquez fue trasladado de emergencia donde horas después los doctores tomaron la decisión de amputarle sus pies.
Desde el ataque la víctima había permanecido en estado crítico y este fin de semana falleció de sus heridas.
Según familiares de Vásquez, esta había sido la segunda ocasión que los perros lo atacaban.
No se ha determinado quien es el dueño de los perros, pero el sheriff Ed González ha solicitado la ayuda de la comunidad para poder identificarlo y evaluar si se entablaron cargos algunos.
Los perros fueron localizados por las autoridades y se encuentran en cuarentena desde el 10 de junio.
Te puede interesar: Hispano es culpable de tener sexo con niña de 13 años mientras era policía en el área de San Antonio