Video: Cae el Chaparro con sus sicarios tras narcobloqueos del Cártel del Golfo en la frontera

Militares mexicanos lograron desarticular a una célula del Cártel del Golfo que había aterrorizado a la frontera entre México y los Estados Unidos con balaceras e incendios

Dan golpe al Cártel del Golfo: capturan a alias el Chaparro, tras narcobloqueos.
Dan golpe al Cártel del Golfo: capturan a alias el Chaparro, tras narcobloqueos.
Foto: @LPueblo2 y @tonypresss / Cortesía

Elementos de las Fuerzas Federales detuvieron a Víctor Hugo Téllez Candon, alias el Chaparro, jefe regional del Cártel del Golfo (CDG), y a su grupo de sicarios, tras una serie de narcobloqueos en Reynosa, Tamaulipas. Los cuatro presuntos narcotraficantes capturados habían aterrorizado a la frontera entre México y los Estados Unidos con balaceras y autos quemados con los que bloquearon las carreteras. En las redes sociales circulan varios videos del caso provocado por el Chaparro y su banda; así como fotografías de los detenidos. 

-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

En total se registraron 15 bloqueos en las carreteras de Tamaulipas, los más caóticos fueron los que se llevaron a cabo en las vías que conectan a la frontera entre ambos países, como Reynosa, además de Ciudad Victoria, la capital del estado. Sujetos armados robaron autos y tráileres a los que rociaron con combustible y luego les prendieron fuego.  

En los medios mexicanos trascendió la versión sobre la captura de un cabecilla regional del Cártel del Golfo, lo que pudo haber detonado las balaceras y bloqueos. Lo anterior coincide con el arresto del Chaparro, y aunque ya hay fotografías filtradas en Twitter, las autoridades todavía no confirman ni niegan los rumores. 

Cabe recordar que el Cártel del Golfo se disputa la plaza con el Cártel del Noreste (CDN) y algunos brazos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En lo que va de 2022, se han registrado una serie de balaceras por las capturas de importantes capos como Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo, quien fuera el máximo líder del Cártel del Noreste, el cual quedó bajo el control de su primo apodado “Juanito”. 

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán