Así luce en la actualidad Casa Malca, la espectacular mansión de Pablo Escobar en Tulum

La mansión de playa de Pablo Escobar permaneció en el abandono por más de 10 años, pero hoy en día ya es sede de un espectacular hotel de lujo

Pablo Escobar.

Pablo Escobar. Crédito: Wikimedia Commons

El narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien falleció el 2 de diciembre de 1993, contó con varias propiedades en su país, pero también en el extranjero, incluida una hermosa mansión en Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo.

La residencia de Tulum aún sigue en pie, pero ya no alberga una vivienda, sino que ahora es un hotel de lujo conocido como Casa Malca.

La vivienda permaneció abandonada de 1993 a 2003, siendo hasta 2012 que fue adquirida por el colombiano Lio Malca, un reconocido coleccionista de arte, quien le inyectó su propio estilo y toque.

Con el pasar de los años, Lio transformó la hermosa morada en un hotel boutique de cinco estrellas. En su primera etapa contó con tan solo ocho habitaciones, pero en la actualidad ya goza de 71.

“Con parte de su colección personal de arte contemporáneo distribuida por los varios espacios, Lio creó un nuevo concepto de galería. Donde puedes convivir con obras de arte, por el número de noches que elijas. Obras de arte dignas de cualquier museo que estarán en las paredes de tu habitación, en los pasillos y áreas comunes”, se lee en la página de Internet del alojamiento.

Casa Malca también goza de diversos restaurantes, de piscina estilo resort, de spa en el área de rooftop, de salida a la playa, de espacios para bodas, entre otras amenidades.

El costo por noche va de los $515 a los $1,416 dólares, por lo que es accesible para varios tipos de turistas, así como para los amantes del turismo de aventura.

Sigue leyendo:

Conoce por dentro la enorme nueva mansión de Pepe y Ángela Aguilar en Magnolia, Texas
Video: Luisito Comunica muestra la casa de sus sueños que se convirtió en toda una pesadilla
Así son las mansiones flotantes que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo gozan en sus vacaciones
Conoce la humilde casa de la que Jennifer Lopez salió huyendo cansada de pelear con su mamá

En esta nota

casas de famosos Pablo Escobar tulum

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain