El Arsenal se entromete en el fichaje de Raphinha por el FC Barcelona que sigue sin poder incorporar un nombre de peso

El futbolista brasilero Raphinha es una de las prioridades del FC Barcelona sin embargo las pretensiones económicas del Leeds United han sido impedimento para poder firmar el contrato y ante esta realidad el Arsenal ha levantado la mano por el extremo

Raphinha entrenando con el Leed United en previa a partido de la Premier.

Raphinha entrenando con el Leed United en previa a partido de la Premier. Crédito: Oli Scarff | AFP / Getty Images

El FC Barcelona necesita un extremo de las características de Raphinha y más aún teniendo en cuenta la salida de Dembélé, la cual es prácticamente un hecho y el arribo de Adama Traoré a la Premier League.

El Leeds United pide 65 millones de euros por la estrella brasilera y la situación del Barça le complica poder cancelar dicha cantidad. 

Ante esta realidad apareció el Arsenal en el juego ofertando 60 millones para el jugador, sin embargo el equipo azulgrana ha pedido a su agente una semana para negociar.

Factores a favor del FC Barcelona para el fichaje de Raphinha

Entre los factores que juegan a favor del FC Barcelona se encuentran claramente la cercanía con su agente, quien es el brasilero portugués Deco, ex futbolista con pasado azulgrana y que levantó la Champions con el FC Barcelona.

Otro de los factores a favor es sin duda el interés de Raphinha por formar parte del club y unirse a esa élite histórica de brasileros que han triunfado en Camp Nou como Romario, Rivaldo, Ronaldinho, Dani Alves, Neymar, entre otros.

En espera del precio final de Raphinha

El futuro de Raphina en Camp Nou pasa por el precio final que termine colocando el Leed United y ante esto se encuentra mejor parado el Arsenal. Sin embargo los dirigidos por Xavi Hernández continúan con la fe intacta ya que es conocido el interés del brasilero por firmar contrato por el FC Barcelona.

El equipo catalán considera el fichaje de Raphinha como prioritario, así como la llegada de un defensa y un delantero. Ante estas tres realidades hay nombres sobre la mesa, pero Koundé Lewandowski y el mismo Raphinha no tienen asegurado vestir la camiseta culé ya que aún todo siguen siendo palabras y ofertas.

A sabiendas de la situación, el Arsenal ya ha hecho la oferta formal al Leeds, los “guners” quieren reofrzarse y competir por puestos de Champions la próxima campaña, es por ello que ya tienen prácticamente asegurada la llegada de Gabriel Jesús y quiern juntarlo con su paisano y extremo que ha deslumbrado con el Leeds United.

Situación controlada pero no finiquitada con Raphinha

Fuentes cercanas al Camp Nou aseguran que el FC Barcelona ya tendría un acuerdo de palabra con Raphinha, sin embargo no se ha podido estampar la firma del jugador por las altas pretensiones del Leeds United. Es por esta situación que el Arsenal ha levantado la mano.

Sin embargo y a pesar de estar jugando al límite, el FC Barcelona confía en sus tiempos y espera alcanzar un acuerdo económico en donde también la voluntad del futbolista jugará un papel muy importante.

También te puede interesar
. Los tres futbolistas que rechazaron sumarse a la Liga MX para la próxima temporada
. Lewandowski, Bernardo Silva o Raphinha: ¿fichará algún crack el FC Barcelona o se quedará en puras especulaciones?
. Florentino Pérez quiere que Lewandowski fiche por el FC Barcelona

En esta nota

arsenal FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain