Falla en Cloudflare afectó páginas web de todo el mundo: qué empresas se vieron afectadas

Si bien la falla registrada por Cloudflare ya fue solventada, millones de usuarios de todo el mundo se vieron afectados al no poder acceder a decenas de sitios web

Falla Internet

Entre los sitios web afectados se encuentrab Discord y Grindr Crédito: Leon Neal | Getty Images

Una falla en los servicios de Cloudflare una de las compañías, más grandes del mundo, que brinda soporte a sitios web afectó los servicios de cientos de las páginas más visitadas de todo el mundo

De acuerdo con la página oficial de la compañía que ofrece información acerca del estatus de los servicios online de Cloudflare, el alcance de la falla del servicio fue significativo. Esto ocasionó que sitios como Discord, Shopify, Grindr, Fitbit y Pelotón se viesen afectados.

En estos casos los usuarios que intentaban acceder a estas páginas web podían observar un mensaje donde se leía “Error 500” el cual impedía ingresar con normalidad.

“Se declaró un incidente P0 crítico aproximadamente a las 06:34 a. m. UTC. La conectividad en la red de Cloudflare se ha interrumpido en amplias regiones. Los clientes que intenten llegar a los sitios de Cloudflare en las regiones afectadas observarán 500 errores”, se leía en el sitio web de la compañía.

La situación fue incluso peor para aquellos usuarios que utilizan el servicio DNS de Cloudflare, pues en este caso dichos usuarios no pudieron acceder a ningúna página web durante horas.

Se estima que la falla en los servicios de Cloudflare inició aproximadamente a las 6:34 a. m. UTC, siendo resuelta mediante un parche a eso de las 8:06 a.m. UTC.

Esta no es la primera oportunidad en la que Cloudflare experimenta una falla de este tipo. Lo propio también ocurrió en julio y agosto de 2020 cuando de manera momentánea los servicios de la compañía se vieron paralizados, afectando así a millones de usuarios en todo el mundo.

¿Qué es Cloudflare?

Para poder entender por qué la falla en una compañía como Cloudflare afectó a tantos sitios web de renombre, primero es necesario comprender en qué se especializan en esta empresa. 

La respuesta a esta interrogante es que se trata de uno de los principales proveedores de lo que se conoce como CDNs, es decir, Content Delivery/Distribution Network, los cuales son imprescindibles para el correcto funcionamiento de Internet.

Esto permite que los tiempos de respuesta de los servidores al momento de enviar una solicitud para ingresar a un sitio web se procese de la forma más rápida posible sin importar si este se encuentra al otro lado del mundo. En condiciones normales, sin un CDNs los usuarios podrían experimentar altos niveles de latencia y tiempos de respuesta mucho más altos que los que existen actualmente.

El problema radica en que si este servicio presenta algún tipo de falla tal y como sucedió, el acceso a los sitios web que operan con ellos se verá afectado.

Esto también te puede interesar:
Spotify registra caída a nivel mundial y la empresa ya está investigando el problema
Apple reportó caída masiva a nivel mundial en sus servicios de música, mensajería y más
PlayStation registra caída mundial de sus servicios online

En esta nota

internet

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain