Sánchez Purata se convierte en el segundo refuerzo mexicano en incorporarse a las filas del Atlanta United

El mexicano Juan José Sánchez Purata se incorporará a las filas del Atlanta United, equipo que necesitaba reforzar su plantilla con un defensor y aprovechó la disponibilidad del ahora ex futbolista de Tigres

Juan José Sánchez abandona las filas de Tigres para unirse al Atlanta United de la MLS.

Juan José Sánchez abandona las filas de Tigres para unirse al Atlanta United de la MLS. Crédito: Azael Rodríguez | Getty Images

Juan José Sánchez Purata ya no entraba en los planes de Miguel “El Piojo” Herrera, razón por la cual decidió poner rumbo a la MLS para vestir los colores del Atlanta United. Luego de la cesión del portero Raúl Guidiño, la llegada del central de Tigres se convierte en el segundo fichaje mexicano que arriba al elenco dirigido por Gonzalo Pineda.

Sánchez Purata llegó a préstamo y con opción a compra por parte del Atlanta United

La llegada de Sánchez Purata al Atlanta se da por la opción de préstamo hasta el final de la presente campaña, con posibilidad de extensión del préstamo hasta 2023 y una opción de compra por el futbolista nacido en San Luis Potosí y que cuenta con 24 años de edad.

“Dado nuestra situación actual, sentimos la necesidad de traer a un central, y hemos traído a uno muy talentoso que tiene un techo muy alto”, informó el ex futbolista y ahora vicepresidente y director deportivo del Atlanta United, Carlos Bocanegra, en declaraciones reseñadas por Fox Sports.

“Surgió una oportunidad de fichar a préstamo a Sánchez Purata, y estamos contentos de agregarle al equipo. Esperemos cuando esté disponible, ya tenemos ganas de que compita inmediatamente”, prosiguió el directivo Bocanegra.

Trayectoria de Juan José Sánchez Purata

Juan José Sánchez Purata surgió de la cantera de Tigres, equipo hacia el cual arribó en el año 2015 y en donde logró hacer su debut el 31 de agosto de 2017 frente a su similar de Cruz Azul en la Copa MX. Su debut en la Liga MX se dieron el 24 de septiembre de 2018 ante Monterrey, en el denominado “Clásico Regio”.

Uniformado con Tigres disputó un total de 34 partidos, incluyendo 26 de Liga MX; además hizo parte de la plantilla que obtuvo los títulos de la Campeones Cup 2018, Clausura 2019 y la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020.

Juan José Sánchez Purata ya no entraba definitivamente en los planes de Miguel “Piojo” Herrera, razón por la cual decicidió salir cedido al Atlanta United en calidad de préstamo, una situación que se ve como ganancia para ambas partes ya que le permitirá el futbolista poder sumar minutos.

Es importante destacar que el equipo que dirge tecnicamente Gonzalo Pineda, está en los actuales momentos ocupando el noveno puesto dentro de la Conferencia Oeste de la MLS, sumando un total de 19 unidadess, a ocho del New York City FC, equipo que ocupa la primera posición dentro de la división.

También te puede interesar

. El lateral Aldo Cruz termina su estadía en Tigres y pone rumbo a Atlético San Luis
. Afición de Tigres indignada por la aparición del Piojo Herrera en un programa de comedia luego del escándalo de la alineación indebida
. Josef Martínez superó un calvario de tres meses lesionado y volvió a marcar con el Atlanta United que aplastó a Inter Miami

En esta nota

Atlanta United MLS Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain