Telenovelas turcas de Telemundo no se benefician del rating de ‘La Casa de los Famosos’ tras marcar audiencia histórica

A pesar de que 'La Casa de los Famosos' tuvo una gran audiencia con la salida de Niurka Marcos, 'Amor Valiente' e 'Infiel, Historia de un Engaño' siguen perdiendo ante Univision

'Amor Valiente' e 'Infiel, Historia de un Engaño' estarán en el primetime de Telemundo.

'Amor Valiente' e 'Infiel, Historia de un Engaño' estarán en el primetime de Telemundo. Crédito: Telemundo

Telemundo está viviendo dos realidades actualmente en su barra nocturna. Por un lado, “La Casa de los Famosos” va aumentando su promedio de audiencia a la par de como se intensifica el juego. Por otro lado, las telenovelas turcas no se están beneficiando del reality show y tampoco están mostrando crecimiento en rating.

“La Casa de los Famosos” explotó en rating con la eliminación de Niurka Marcos de la casa. La habitante polémica salió por mayoría de votos del público y fue eliminada de la competencia tras varias semanas tensas.

El lunes 20 de junio, “La Casa de los Famosos” marcó su audiencia más alta de la temporada logrando 1.3 millones de televidentes en total. En el segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad, el show basado en el formato de “Big Brother” logró 524 mil.

Sin embargo, esta audiencia no se quedó a ver las telenovelas turcas y la bajada de números fue drástica y notoria. Después de “La Casa de los Famosos” está programada “Amor Valiente” a las 9pm/8c que bajó la audiencia total a 880 mil y 314 mil en el demo. A las 9pm/8c está “Infiel, Historia de un Engaño” que elevó la audiencia levemente a 899 mil en total y bajó el demo a 283 mil. Esta última parecía que tenía esperanza de derribar a la competencia ya que el jueves 16 de junio logró ganarle a “El Último Rey” por Univision.

Para Telemundo, programar telenovelas turcas en su barra nocturna era su salvación ya que las telenovelas propias del canal no habían funcionado. El público había mostrado una preferencia por los dramas turcos pero “Amor Valiente” e “Infiel” parece que no han cumplido las expectativas de la audiencia. Hay una incompatibilidad entre el reality show y los dramas turcos y parece ser que el público que ve uno no ve el otro y vice versa, juzgando por la inconsistencia de audiencia entre ambas ofertas.

Hasta ahora no se sabe si Telemundo hará más cambios en su programación del primetime. Lo que si es notorio es que la explosión de rating de “La Casa de los Famosos” no ha beneficiado a elevar en audiencia el resto de la programación de la cadena hispana.

Seguir leyendo

Cristina Eustace de ‘La Casa de los Famosos’ canta tema musical de telenovela turca ‘Infiel, Historia de un Engaño’ en Telemundo
Telenovela turca ‘Infiel’ sube promedio de Telemundo pero Univision sigue dominando con ‘Mi Fortuna Es Amarte’
Así le fue en rating a ‘Amor Valiente’ en Telemundo durante su semana de estreno

En esta nota

Amor Valiente Infiel, historia de un engaño La Casa de los Famosos Telemundo telenovelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain