Usuarios de Zoom reportaron caída del servicio en todo el mundo

La interrupción del servicio de videollamadas afectó a miles de usuarios en todo el mundo que no fueron capaces de acceder a la plataforma durante un par de horas

Zoom

La falla impidió que miles de personas pudieran realizar videollamdas durante un par de horas Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Usuarios de Zoom reportaron este martes que el servicio de videollamadas no se encontraba operativo y que era imposible realizar una conexión para comunicarse con otras personas a través de la plataforma.

De acuerdo con el portal web Downdetector, los problemas de conectividad de Zoom iniciaron aproximadamente a las 9:00 a.m. Esta información fue respaldada por el propio sistema de Zoom el cual advirtió que su página web se encontraba presentando fallas por motivos que no especificaron.

Hemos recibido informes de un subconjunto de usuarios que no pueden acceder al Portal web de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”, indicaron desde Zoom.

Según se pudo conocer la interrupción del servicio de Zoom se produjo al mismo tiempo que Fall Guys y Apex Legends, dos videojuegos en línea, comenzaron a presentar fallas similares que impidieron a los usuarios poder conectarse a sus servidores.

Horas más tarde el equipo de desarrolladores de Zoom informó que el problema había sido solucionado y que todos sus sistemas se encontraban trabajando de forma normal.

“Hemos resuelto el problema que provocaba que un subconjunto de usuarios no pudiera acceder al portal web de Zoom. Continuaremos monitoreando y brindando actualizaciones a medida que las tengamos”, publicaron posteriormente.

La falla en el servicio de Zoom se produjo tan solo un día después de que la plataforma llevó a cabo una actualización programada que afectó a los usuarios de Windows, Mac, Android y iOS.

Cloudflare

De igual manera ocurre el mismo día que Cloudflare uno de los CDNs (Content Delivery/Distribution Network) presentó una falla que afectó a una larga lista de páginas web en todo el mundo.

Esto generó que los usuarios no pudieran acceder a los servidores de sitios web como Discord, Shopify, Grindr, Fitbit y Pelotón lo que causó un caos en gran parte del mundo. Por suerte el equipo de desarrolladores de Cloudflare fue capaz de identificar la falla y solventarla en cuestión de pocas horas.

No obstante, no explicaron cuál fue la causa del problema o cómo fueron capaces de solventarla. 

Esta no es la primera vez en la que Cloudflare sufre un problema de este tipo pues entre julio y agosto de 2020 la compañía registró dos fallas similares que igualmente afectaron a millones de usuarios en todo el mundo.

Esto también te puede interesar:
Falla en Cloudflare afectó páginas web de todo el mundo: qué empresas se vieron afectadas
Apple reportó caída masiva a nivel mundial en sus servicios de música, mensajería y más
PlayStation registra caída mundial de sus servicios online

En esta nota

Zoom

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain