¿Cómo está la actualidad de los rivales de México de cara al Mundial Qatar 2022?

Los mexicanos observan muy de cerca a Arabia Saudita, Argentina y Polonia, rivales que acompañarán a los dirigidos por Gerardo Martino en la próxima Copa del Mundo

El Tata Martino ha sido duramente criticado por las últimas actuaciones de México.

El Tata Martino ha sido duramente criticado por las últimas actuaciones de México. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La reciente gira de juegos amistosos de la selección mexicana ha generado una serie de críticas sobre la actualidad de los dirigidos por Gerardo Martino, muchos auguran un fracaso del “Tri” y otros esperan que se levante el equipo y puedan trascender en la Copa del Mundo.

Los rivales del “Tri” serán Arabia Saudita, Argentina y Polonia como ya se sabe desde algún tiempo, estas tres selecciones han vivido realidades distintas y muchos analistas piden paciencia ya que jugar el Mundial es un tema muy distinto a lograr resultados positivos en los juegos de preparación.

Argentina y Messi comandan el Grupo C

Argentina es sin duda el equipo favorito en el grupo C, sobre sus rivales de Arabia Saudita, México y Polonia. Los dirigidos por Lionel Scaloni mantienen una racha invicta de más de 30 partidos, hecho que se acentúo en su victoria clara y contundente sobre Italia, resultado que llevó a la Albiceleste a levantar el trofeo de la llamada “Finalissima”.

De igual manera continuaron con una victoria ante Estonia en donde Lionel Messi anotó cinco goles y alcanzó otro registro importante en su carrera. Pero Argentina no es únicamente Messi, el astro argentino es el líder en la cancha de un proyecto en donde Di María, De Paul, Lautaro, Paredes, entre otros juegan un papel destacado.

Polonia y Lewandowski

Los polacos tienen como foco del equipo a Robert Lewandowski, uno de los mejores atacantes en los últimos 10 años. Actualmente el futbolista se encuentra en un dilema queriendo abandonar las filas del Bayern Munich y esperando una presunta incorporación al FC Barcelona.

Polonia entró al Mundial Qatar 2022 eliminando a la selección sueca y disputó partidos importantes en la UEFA Nations League, en donde destacan par de derrotas ante la poderosa Bélgica incluyendo un 1-6 que significó un gran número de críticas.

Los polacos también sumaron una victoria sobre la Gales de Gareth Bale y un empate a dos goles ante la siempre complicada Selección de Países Bajos. Muchos hablan de que Polonia será el termómetro de México en el grupo C de la Copa del Mundo.

La interrogante de Arabia Saudita

Por la mala actualidad de los dirigidos por el “Tata” Martino, rápidamente surgió una interrogante: ¿Podrá Arabia Saudita competirle a México? La respuesta es una interrogante, aunque la oncena árabe no mostró nada en sus encuentros ante Colombia y Venezuela.

El primer encuentro ante la oncena cafetera los árabes cayeron por la mínima diferencia con gol de Rafael Santos Borré, actual campeón de la UEFA Europa League. Ante Venezuela no fue distinto ya que los dirigidos por Hervé Renard cayeron por la mínima diferencia con gol del defensor central que hace vida en Portugal, Nahuel Ferraresi.

Cabe destacar la lesión del delantero principal de Arabia Saudita, Saleh Al-Shehri, quien sufrió la rotura del tendón de aquiles y que llegará con lo justo al Mundial Qatar 2022.

También te puede interesar

. Las cuatro grandes ausencias del Mundial Qatar 2022 que pudieron conformar un “Grupo de la Muerte”
. Neymar se burló de la Argentina de Messi tras coronarse en la “Finalissima”: ¿Han ganado la Copa del Mundo?
. La selección de México apenas logró rescatar un empate en su visita a Jamaica en duelo correspondiente a la Concacaf Nations League

En esta nota

gerardo martino Mundial Qatar 2022 Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain