¿La película “Rápido y Furioso” estuvo basada en hechos de la vida real?

El 22 de junio de 2001, "Rápido y Furioso", un drama criminal basado en el mundo clandestino de las carreras callejeras en el sur de California, debutó en los cines de los Estados Unidos.

"Rápido y Furioso" obtuvo críticas variadas.

"Rápido y Furioso" obtuvo críticas variadas. Crédito: John Phillips | Getty Images

En la película, dirigida por Rob Cohen, Paul Walker interpretó a Brian O’Connor, un policía encubierto que se infiltra en la escena de las carreras nocturnas ilegales en Los Ángeles para atrapar a una pandilla sospechosa de secuestrar camiones de gran tonelaje para conseguir las piezas para equipar sus coches trucados. 

Cuando comienza la película, O’Connor está practicando su conducción a alta velocidad para mezclarse con sus objetivos; su vehículo es un Mitsubishi Eclipse de 1995 de color verde brillante, que conduce a través de un estacionamiento vacío cerca del Dodger Stadium. 

Más tarde, O’Connor pierde el título del Mitsubishi ante Dominic Toretto (Vin Diesel), el líder de la banda de presuntos ladrones, después de una carrera callejera. 

Toretto, el “rey de las calles”, domina la competencia en su poderoso Mazda RX-7 Twin Turbo de 1993 rojo fuego. En otra escena, Toretto conduce un enorme Dodge Charger antiguo de 1969/1970.

Estos fueron solo tres de los autos destacados en las escenas de carreras de alta velocidad y alto impacto que marcan “Rápido y Furioso”. 

Los miembros del reparto Jordana Brewster, Paul Walker, Michelle Rodriguez y Vin Diesel antes del estreno de su película ‘The Fast and the Furious’ en el Mann Village Theatre de Los Ángeles, CA., el lunes 18 de junio de 2001. (Kevin Winter/Getty Images)

El guion de la película se basó en un artículo sobre la escena de las carreras callejeras titulado “Racer X”, escrito por Kenneth Li y publicado en Vibe, una revista de 1998.

Las carreras callejeras son una práctica ilegal que no debe confundirse con las carreras de resistencia, que es un deporte popular que se realiza más comúnmente en una pista, comenzaron a principios de la década de 1990 en las carreteras y autopistas del sur de California, principalmente entre los jóvenes asiático-americanos, pero se extendió rápidamente. 

El artículo de Li narraba las aventuras de un corredor que vivía en la ciudad de Nueva York. Al igual que muchos corredores callejeros, los personajes de “Rápido y Furioso” prefieren los Acura Integra, Honda Civic y otros autos compactos comunes fabricados en Japón que se modifican para que puedan alcanzar velocidades de alrededor de 160 mph.

A pesar de las críticas mixtas de los críticos, “Rápido y Furioso” fue un éxito inesperado en la taquilla y generó varias secuelas. 

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain