Chivas lanzará una Fan Token para interactuar con sus seguidores, pero… ¿qué es y para qué sirve?

El club rojiblanco siguió los pasos del FC Barcelona, PS, Juventus y Manchester City, entre otros, y se unió a socios.com para este lanzamiento

Jugadores de Chivas en festejo de gol.

Jugadores de Chivas en festejo de gol. Crédito: Imago7

Este miércoles las Chivas sorprendieron con el anuncio de la próxima llegada de su Fan Token, una “moneda” digital que está cobrando mucho auge entre los clubes deportivos del mundo, pero ¿qué es y para qué sirve?

La Fan Token es una especie de llave digital que abre las puerta a los fanáticos a un mundo infinito de posibilidades en el ciberespacio por medio de una plataforma, en este caso Socios.com, dándoles acceso a contenido exclusivo, a participar en trivias y juegos referentes al equipo, ganar premios y, sobre todo, a expresarse mediante encuestas para decidir algunas cosas importantes respecto al club, como el diseño de los uniformes, elegir nuevos fichajes o decidir quién fue el jugador del partido o del torneo.

“Siempre queremos brindarle a los millones de chivahermanos diversas maneras de estar cerca del equipo de sus amores y esta sin duda es una de ellas; además este acuerdo para lanzar el Fan Token oficial del equipo es parte de esa intención de explorar nuevas formas de vincularnos entre todos los rojiblancos para que vivamos día a día la pasión por el club de todas las formas posibles”, dijo Amaury Vergara, el dueño de Chivas.

Chivas anunció que el nombre oficial de su Fan Token será “$CHVS”, aunque aún se desconocen el resto de los detalles, como la fecha de lanzamiento, su precio y cómo podrá conseguirse.

Lo que es un hecho es que el Rebaño Sagrado se suma a una larga lista de clubes que ya cuentan con su Fan Token, como Paris Saint-Germain, FC Barcelona, Manchester City, AC Milan, Arsenal, Juventus, Atlético de Madrid, River Plate o Flamengo. En la Liga MX sólo dos equipos cuentan con la suya: Atlas y Santos. En otros deportes también hay organizaciones que tienen a la venta estas propiedades digitales: la Fórmula 1, el UFC, la MLS, la NFL, la NBA y la NHL, por mencionar algunas.

También puede interesarte:

En esta nota

Chivas Liga MX Token NFT

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain