El momento en que el temerario Nik Wallenda cruzó el Gran Cañón en la cuerda floja

Nik Wallenda proviene de una famosa familia de artistas circenses y durante toda su vida se ha dedicado a romper barreras y marcar la historia con sus excelentes cualidades como trapecista.

Fotógrafos y periodistas de televisión hacen sus reportajes sobre Nik Wallenda camina sin arneses ni precauciones de seguridad en una cuerda floja que se extiende a lo largo del desfiladero del río Little Colorado cerca del Gran Cañón el 23 de junio de 2013.

Fotógrafos y periodistas de televisión hacen sus reportajes sobre Nik Wallenda camina sin arneses ni precauciones de seguridad en una cuerda floja que se extiende a lo largo del desfiladero del río Little Colorado cerca del Gran Cañón el 23 de junio de 2013. Crédito: JOE KLAMAR | AFP / Getty Images

El 23 de junio de 2013, el trapecista Nik Wallenda, de 34 años, se convirtió en la primera persona en caminar por una cuerda floja a través del desfiladero del río Little Colorado, cerca del Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona. 

Wallenda no llevaba puesto un arnés de seguridad cuando hizo la travesía de un cuarto de milla en un cable de acero de 2 pulgadas de espesor a unos 1.500 pies sobre el desfiladero. 

En junio del año anterior, Wallenda, miembro de la famosa familia de artistas circenses Flying Wallendas, se convirtió en la primera persona en caminar sobre la cuerda floja sobre las Cataratas del Niágara.

Nik Wallenda aprendió a caminar sobre un cable cuando era niño e hizo su debut profesional como trapecista a los 13 años. Luego estableció varios récords mundiales Guinness, incluido el cruce más largo de la cuerda floja en una bicicleta y el más alto de ocho pirámides de la cuerda floja de la persona. 

En 2011, Wallenda se colgó de los dientes de un helicóptero que volaba a gran altura sobre Branson, Missouri. Ese mismo año, él y su madre completaron con éxito la caminata por la cuerda floja en Puerto Rico que había matado a Karl Wallenda.

El 15 de junio de 2012, Nik Wallenda se convirtió en la primera persona en caminar directamente sobre las cataratas del Niágara sobre una cuerda floja. Cruzó un cable de 1.800 pies de largo y 7 toneladas desde el lado estadounidense de las cataratas hasta el lado canadiense a una altura de alrededor de 200 pies en unos 25 minutos. 

Debido a que el evento fue televisado en todo el mundo, los funcionarios de transmisión exigieron que el famoso funámbulo usara una correa de seguridad en caso de que se cayera.

En junio siguiente, Wallenda hizo su travesía por el Gran Cañón, vistiendo jeans y una camiseta y sosteniendo un poste de equilibrio de 43 libras, oró en voz alta mientras caminaba sin ataduras a través de un cable de 1,400 pies de largo y 8.5 toneladas suspendido a 1,500 pies sobre el río Little Colorado. Fue la caminata más alta de su carrera hasta ese momento y la completó en poco menos de 23 minutos.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain