Ola de calor agobiante rompe varios récords en el este de Estados Unidos

Al menos una docena de récords de alta temperatura se empataron o rompieron desde Arkansas a Nueva York. en la última ola de calor extremo en Estados Unidos

Otra ola de calor extremo se extiende por Estados Unidos.

Otra ola de calor extremo se extiende por Estados Unidos. (Getty Images) Crédito: Win McNamee | Getty Images

Más de 20 millones de personas en 16 estados estaban bajo alertas por la ola de calor el miércoles, ya que las ciudades de todo el país reportaron temperaturas récord diarias, y lo peor del calor sofocante golpeó el sur, el este y las Grandes Llanuras, según CNN.

Atlanta, Georgia, empató su récord del 22 de junio con 98 grados Fahrenheit el miércoles, mientras que a unas 80 millas al sur, Macon estableció un nuevo récord de calor para el día con 105 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El pronóstico de NWS indica que la peligrosa ola de calor afectará el sur de EE.UU. durante el resto de la semana, mientras que el calor sofocante se acumulará en las llanuras hasta el viernes. Las lluvias y tormentas monzónicas persistirán durante la semana y pueden producir inundaciones repentinas en la región de Four Corners, en áreas de Arizona, Nuevo México, Colorado y Utah.

A mediados o finales de semana, las temperaturas del aire combinadas con la alta humedad harán que los índices de calor suban a niveles peligrosos, entre 105 y 110 °F, en estados como Tennessee, Alabama, Mississippi, Georgia, Louisiana y Arkansas, entre otros lugares.

Nashville registró su primer día de 100 grados por primera vez en casi una década, según el servicio meteorológico. La ciudad también rompió su récord de temperatura para la fecha del 22 de junio, reportando 101 grados poco antes de las 3 p.m., dijo el servicio.

El miércoles se empataron o rompieron al menos una docena de récords de alta temperatura en el este del país, desde Arkansas hasta Nueva York.

Clima extremo generalizado

Esta es la segunda ola de calor en dos semanas en muchas partes del país.

Una enorme cúpula de calor en el este y el Medio Oeste creó temperaturas récord en varias ciudades la semana pasada. Y otras partes del país enfrentaron condiciones climáticas extremas, incluidas inundaciones históricas, incendios forestales y tormentas severas.

Se espera que el calor en el sur y las llanuras continúe aumentando en los próximos días y se espera que gran parte de la región registre más récords, dijo el NWS.

Alrededor del 65% de la población de Estados Unidos verá temperaturas superiores a los 90 grados durante la próxima semana, y casi 55 millones sufrirán temperaturas sofocantes de 100 grados o más.

Las olas de calor son una grave amenaza para la salud pública, ya que el calor se clasifica como la principal causa de muerte relacionada con el clima en Estados Unidos en promedio cada año.

Las olas de calor como esta son cada vez más calientes, más frecuentes y más duraderas debido al cambio climático causado por el hombre, según numerosos estudios científicos.

Te puede interesar:

Intenso calor tendrá el sur de California cuando está a punto de comenzar el verano
Nueva ola de calor elevará la temperatura la próxima semana en gran parte de EE.UU.
Ola de calor en el noreste amenaza a millones con temperaturas que romperán récords

En esta nota

Clima extremo ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain