Rayo lesionó a un residente del Condado de Kern cuando empujaba una carriola con su bebé y en compañía de un perro

El hombre fue alcanzado por el rayo en la cabeza, viajó a través de su cuerpo y salió por un pie; el incidente ocurrió en la localidad de Ridgecrest momentos antes de que otro rayo matara a una mujer hispana y a sus dos perros en el Condado de Los Ángeles

View of intercloud lightning at night, late Twentieth Century. (Photo by Hulton Archive/Getty Images)

El sur de California tuvo varias tormentas eléctricas durante el miércoles. Crédito: Hulton Archive | Getty Images

Un hombre tuvo que ser hospitalizado después de ser golpeado por un rayo la mañana de este miércoles en la localidad de Ridgecrest, en el Condado de Kern.

El Departamento de Policía de Ridgecrest informó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 7:35 a.m. cuando un residente de unos 30 años estaba paseando a su perro mientras empujaba a su hijo en una carriola en South Norma Street, cerca de West Bowman Road, cuando un rayo lo alcanzó en la parte superior de la cabeza, viajó a través de su cuerpo y salió por su pie.

Los transeúntes con conocimientos médicos le brindaron asistencia de RCP a la víctima hasta que los oficiales y el personal médico llegaron al lugar, según la policía.

El residente finalmente recuperó el conocimiento y fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento médico, sin que se conozca cuál es su actual estado de salud.

La policía informó que el hijo del residente lesionado y el perro resultaron ilesos.

El incidente en Ridgecrest sucedió momentos antes de que una mujer hispana de 52 años y sus dos perros murieran a causa de un rayo en Pico Rivera, en el Condado de Los Ángeles.

A las 8:50 a.m., Antonia Mendoza Chávez y sus dos perros fueron golpeados por un rayo mientras caminaban cerca de la intersección de Rimbank Avenue y Mines Avenue, en el área de un río, en la comunidad localizada a unas 15 millas al sureste del centro de Los Ángeles.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta desde la tarde del martes sobre la posibilidad de que ocurrieran tormentas eléctricas en distintas regiones del sur de California en el transcurso del miércoles, con el riesgo para personas que estuvieran en exteriores de poder ser golpeadas por un rayo.

De acuerdo con datos de tormentas del NWS, Estados Unidos tiene un promedio de 43 fallecimientos a causa de rayos reportados por año durante los últimos 30 años. Esta cifra fue de 27 entre 2009 y 2019.

Cerca del 10% de las personas que fueron alcanzadas por un rayo mueren a causa del fenómeno, según el NWS.

Te puede interesar:

· Posibles tormentas eléctricas desde esta medianoche y hasta el miércoles por la noche en varias regiones del Condado de Los Ángeles
· VIDEO: Inundación sin precedentes arrasa casas, puentes y carreteras y obligan al cierre del Parque Nacional de Yellowstone
· Clima extremo: Millones se preparan para más tormentas peligrosas y tornados en EE.UU.

En esta nota

Condado de Kern rayo Ridgecrest. Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain