Estados Unidos sentenció al hijo del Mayo Zambada a 9 años de prisión

La condena incluye los años que pasó detenido en México, por lo que Ismael Zambada Imperial, alias “Mayito Gordo”, podría salir muy pronto

Ismael Zambada Imperial

En abril de 2021 se declaró culpable de importar y distribuir metanfetamina, cocaína y marihuana a Estados Unidos. Crédito: DEA

Ismael Zambada Imperial, hijo del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa, fue condenado a pasar nueve años en una prisión de Estados Unidos, de acuerdo con la sentencia que emitió el juez Danna Sabraw, de la Corte Federal del Distrito Sur de California.

El detenido, mejor conocido como “Mayito Gordo”, fue extraditado en diciembre de 2019 a California, luego de una orden solicitada por el Departamento de Justicia estadunidense.

De acuerdo con la sentencia, al hijo del capo sinaloense le tomarán en cuenta los años contados desde noviembre de 2014, fecha en la que fue capturado tras un operativo realizado por la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF), en un rancho ubicado a 60 kilómetros al sur de Culiacán, Sinaloa.

De esta manera, a Zambada Imperial sólo le restaría un año de sentencia, el cual, al parecer cumplirá en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego, donde actualmente se encuentra recluido.

En abril de 2021, “Mayito Gordo” se declaró culpable de importar y distribuir metanfetamina, cocaína y marihuana a Estados Unidos, aunque en el acuerdo de culpabilidad le restaron los cargos de codirigir una empresa criminal y lavado de dinero.

El gobierno de Estados Unidos acusa a Ismael Zambada de dos cargos por traficar grandes cargamentos de droga desde México para su distribución. Su padre, “El Mayo” Zambada, su hermano Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco”, y el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, también son mencionados en ese caso.

En Sinaloa, “El Mayo” enfrenta ahora una guerra contra los hijos de su compadre, “El Chapo”. A pesar de esta división, su cartel sigue dominando en las principales ciudades de Estados Unidos, según un reporte de la DEA, aunque su principal competidor, el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es ahora la organización criminal más dominante de México.

También te puede interesar:
Lamborghini, Mercedes y Nissan, los autos deportivos favoritos del hijo del Mayo Zambada.
Hijo del Chapo Guzmán no perdona deudas: Ordenó triple asesinato tras perder millones de dólares.

En esta nota

Cartel de Sinaloa El Mayo Zambada Ismael Zambada Imperial sentencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain