Hijo del Chapo Guzmán no perdona deudas: Ordenó triple asesinato tras perder millones de dólares

Ovidio Guzmán dio la orden para asesinar a tres personas; entre ellas a un narco que le debía dinero porque EEUU le decomisó drogas. Además pidió que mataran a un cantante de regional mexicano que se negó a cantar en su boda, según el Departamento de Justicia

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Crédito: Video Gobierno de México

Ovidio Guzmán, alias el Ratón, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, ordenó a los sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) que secuestraran y asesinaran a tres personas; entre ellas a un narcotraficante que era su operador en Estados Unidos, tras perder $2,400,000 millones de dólares porque les decomisaron cargamentos de cocaína en Pennsylvania, Missouri e Illinois, así lo validó el Departamento de Justicia (DOJ) durante un juicio contra un exintegrante de dicha organización criminal en una corte de Indiana

-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

El narcotraficante enjuiciado es Héctor Saúl Castro Aguirre, exlíder de una célula del Cártel de Sinaloa en Pennsylvania, quien declaró que Ovidio Guzmán ordenó la ejecución de tres de sus colaboradores: Ángel Barrios Moreno, que cruzaba drogas entre Sonora y Arizona, así como de sus cómplices Adrián Barrios Moreno y Luis Carlos Cebrero Álvarez.

Explicó que la cocaína sí llegó a los escondites de los operadores, pero la policía detuvo a los transportistas en los límites de Illinois y Missouri, cuando estos llevaban el dinero a una casa de seguridad en Arizona, que luego enviarían a México. 

Tiempo después Barrios Moreno y dos miembros de su grupo fueron secuestrados por los sicarios de Ovidio Guzmán, quienes les exigieron $500,000 dólares para liberarlos. Ante esto, Castro Aguirre intentó recolectar droga y dinero para pagar el rescate de su gente, pero solo logró recaudar $250,000 dólares: “ (…) el cártel finalmente mató a Barrios Moreno, junto con los otros dos hombres que había capturado (…) Lo hicieron porque Barrios Moreno no pagó una deuda con el cártel después de que agentes del orden incautaran un importante cargamento (…) El cártel no perdona”.

Además de estas declaraciones de Castro Aguirre en la Corte, existe una ficha en la página oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde se afirma que Ovidio también ordenó el asesinato de informantes, colaboradores, narcotraficantes y un popular cantante de música regional mexicana que se negó a cantar en su boda. 

Otros de los que rindieron su declaración fueron Yesenia y Jesús Samaniego, miembros de la red de distribución en Estados Unidos, que señalaron a uno de los hijos del Chapo (sin mencionar el nombre de Ovidio en esta ocasión) por las ejecuciones de Moreno y sus acompañantes.

Cabe recordar que el gobierno de los Estados Unidos ofrece $5,000,000 de dólares por información que lleve a la captura de Ovidio Guzmán. También buscan a sus hermanos Iván Archivaldo y Alfredo, los tres hijos del Chapo Guzmán que lideran el Cártel de Sinaloa, desde que su padre fue detenido y condenado a cadena perpetua en los Estados Unidos.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel de Sinaloa Hijos de El Chapo México Narcotráfico Ovidio Guzmán

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain