Fotos: Cae el Mando Mosca, cerebro de la ofensiva del CJNG y el Cártel del Golfo vs el Cártel del Sinaloa

El Mando Mosca era el responsable de la estrategia para eliminar a todos los sicarios del Mayo Zambada de una de las plazas más violentas, cuyo control se disputan el Cártel de Sinaloa y el bloque que formaron el CJNG y Cártel del Golfo

Óscar "N", alias el Mando Mosca, lideraba la alianza entre el CJNG y el Cártel del Golfo en Zacatecas.

Óscar "N", alias el Mando Mosca, lideraba la alianza entre el CJNG y el Cártel del Golfo en Zacatecas. Crédito: Sedena (gobierno de México) | Cortesía

El Ejército mexicano detuvo a Óscar “N”, alias el Mando Mosca, un jefe regional considerado como el cerebro de la ofensiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Golfo (CDG) contra Ismael “el Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa (CDS). Estos grupos sostienen una disputa por el control de Zacatecas, una de las plazas clave en la ruta del narcotráfico hacia los Estados Unidos. El Mando Mosca estaba a cargo de la estrategia para sacar a la Operativa MZ (sicarios del Mayo Zambada) de esa entidad, ya que desde enero de este 2022 incrementaron su presencia en la plaza. 

Fotografías difundidas por el gobierno de México.

-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

Información brindada por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Golfo hicieron una alianza desde hace varios meses para eliminar a todos los brazos armados del Cártel de Sinaloa que operan en Zacatecas. Los detalles de las capturas fueron revelados durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El uso de la inteligencia nos permitió tener 24 detenidos, de estos 24 detenidos, cinco son relevantes. Se detuvo a un jefe regional de la alianza del Cártel del Golfo con el Cártel Jalisco Nueva Generación que operan en Zacatecas”, explicó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

El Mando Mosca y 24 de sus cómplices fueron detenidos entre mayo y junio en diversos operativos de las fuerzas federales. Cuatro de ellos fueron identificados como sus operadores más cercanos e identificados como José Carlos “N”, alias el Chamuco; Marco Antonio “N”, el Tony; Carlos Alfredo “N”; y Carlos “N”, alias el Guile. 

Cabe mencionar que al Tony lo detuvieron en el estado de Sonora; además se detectó que tenía contacto con una célula activa del extinto cártel de los Arellano Félix, que entre los años 80 y 90 tenía su base en Tijuana, Baja California, en la frontera entre México y Estados Unidos.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel de Sinaloa cártel del golfo CJNG México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain