Los dueños de una gasolinera en Arizona bajan sus precios para ayudar a los conductores

Los altos precios de la gasolina han dejado historias de ayuda, algunas no voluntarias, por todo el país. En Arizona, los dueños de una gasolinera decidieron que perder unos dólares vale la pena para dar alivio en la bomba a cientos de conductores

Una persona carga gasolina a su automóvil en una estación de servicio.

Los dueños de la gasolinera C K Food Mart rebajaron el precio de la gasolina a $4.99 dólares por galón. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Los altos precios de la gasolina han dejado historias por todo el país y una más se agrega en Arizona, en donde una pareja propietaria de una gasolinera decidió bajar sus precios para ayudar a los conductores.

En las últimas semanas, el precio promedio de la gasolina a nivel nacional rebasó el techo de los $5 dólares por galón y, aunque desde hace unos días bajó nuevamente al rango de los $4 dólares en promedio, en varios estados el combustible se vende más caro que eso.

Arizona es uno de estos estados. El precio promedio aquí es de $5.33 dólares por galón para la gasolina regular, mientras que el galón de gasolina premium casi llega al siguiente nivel, al promediar su costo en $5.90 dólares por cada galón.

La gasolinera que decidió voluntariamente bajar sus precios para dar alivio en la bomba a los conductores se encuentra en Phoenix, en donde la gasolina regular se vende en $5.60 dólares por galón.

Ayudar, aunque se pierdan unos dólares

Jaswinder Singh y Ramandeep Kaur consideran que habrá tiempos mejores para hacer dinero, pues consideran que ahora es momento de ayudar a las personas.

La gasolina es uno de los productos que más han visto incrementar sus precios en los últimos meses y que ha llevado la inflación a niveles históricos, como el 8.6% que se registró en mayo pasado.

Singh y Kaur lo saben y es por eso que en su gasolinera C K Food Mart decidieron que el precio de venta de la gasolina regular sería de $4.99 dólares por galón.

Estos propietarios explicaron que, mientras en otras gasolineras el combustible se vende en más de $6 dólares por galón, en la suya, la decisión de rebajar alrededor de $0.70 centavos a cada galón, es su forma de ayudar.

“Estamos tratando de ayudar a la gente”, aseguró Singh en un comentario citado en un artículo de USA Today.

La única condición que los propietarios pusieron para vender la gasolina más barata es que el pago sea en efectivo o con tarjeta de débito.

Decidieron evitar las tarjetas de crédito, ya que muchos de los cobros se los regresaban como devoluciones de cargo.

Ahora su gasolinera tiene largas filas de conductores que buscan tener un alivio en el bolsillo cada vez que llenan sus tanques y, aunque Singh y Kaur sabe que pierden dinero, aseguran que están contentos de hacer algo contra los altos precios.

Podemos hacer dinero después. En este momento sabemos que la situación es bastante complicada y que la gente necesita ahorrar dinero”, dijo Singh.

También te puede interesar:
Las claves que llevaron a la crisis de vivienda asequible en EE.UU., según un reporte de Harvard
Uber Pool regresa como UberX Share: cómo funcionará este servicio de viajes compartidos
Goldman Sachs predice que la economía de EE.UU. se desacelerará, pero esquivará una recesión a medida que la Fed aumente las tasas

En esta nota

Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain