Oregon distribuirá pagos únicos de $600 dólares a casi 250,000 hogares de bajos ingresos
Durante la próxima semana, se espera que 136,000 contribuyentes reciban $600 dólares depositados en sus cuentas bancarias, mientras que más de 99,000 encontrarán cheques en papel
Una nueva ley aprobada por la legislatura de Oregon a principios de este año hará posible que casi 250,000 hogares de bajos ingresos reciban pagos únicos de $600 dólares esta semana.
El Departamento de Ingresos de Oregón anunció el miércoles que la distribución del dinero a través de cheque o depósito directo debe recibirse antes del 1 de julio.
Más de 136,000 contribuyentes verán $600 dólares depositados en sus cuentas bancarias, mientras que más de 99,000 más encontrarán cheques en papel. También recibirán cartas explicando el pago.
Se prevé que el monto total de la asistencia única será de alrededor de $141.8 millones de dólares.
Los depósitos directos o cheques en papel se destinan a personas que vivieron en Oregon durante los últimos seis meses de 2020 y reclamaron el Crédito fiscal por ingreso del trabajo, una exención fiscal para trabajadores de bajos ingresos, en sus impuestos de 2020.
Las personas solteras que reclamaron el crédito ganaron menos de $16,000 dólares, mientras que las parejas casadas con tres o más hijos ganaron menos de $57,000 dólares.
Los $600 dólares no están sujetos al impuesto sobre la renta estatal o federal.
El Proyecto de Ley 4157 se presentó como un medio para apoyar a los habitantes de Oregon de bajos ingresos que ayudaron al estado a seguir funcionando durante el primer año de la pandemia de coronavirus.
“Si bien la economía de Oregón se recuperó rápidamente de la pandemia, sabemos que esta recuperación no se sintió de la misma manera entre todos los trabajadores de Oregón”, dijo la senadora Kathleen Taylor, demócrata de Portland, cuando se aprobó la ley.
“Tenemos una oportunidad urgente de apoyar la recuperación equitativa de nuestra fuerza laboral enviando ayuda a las personas de bajos ingresos y las familias trabajadoras que más lo necesitan”.
La medida se produce después de que muchos estadounidenses en todo el país recibieran múltiples rondas de cheques de estímulo durante la actual pandemia de coronavirus.
Algunos estados como Oregon continúan con estas ayudas o han implementado otras. Illinois, por ejemplo, busca implementar una medida para eliminar, de forma temporal, el impuesto que se cobra a los alimentos.
En este estado, los alimentos están gravados con el 1% de impuesto, el mismo porcentaje que se aplica para medicinas y otros artículos medicinales o de productos de higiene.
También te puede interesar:
– McDonald’s cambia los requisitos para obtener franquicias: ya no habrá trato preferencial
– Elon Musk asegura que Tesla incrementará sus trabajadores en un año, tras despedir al 10% de su planta
– Precios del alquiler suben 4 veces más rápido que los salarios en EE.UU. en los últimos 37 años