Huracanes, la nueva amenaza que podría elevar aún más los precios de la gasolina en EE.UU. 

Ante la temporada de huracanes en el país, especialistas alertan sobre el posible impacto que podrían tener en los precios de la gasolina en el país

Gasolina huracanes EE.UU.

Expertos advierten que los precios de la gasolina podrían subir más en caso que la temporada de huracanes afecte las principales refinerías del país.  Crédito: Shutterstock

Una nueva amenaza atenta con disparar más los precios de la gasolina. Tras subir más del 50% en el último año, expertos advierten que la temporada de huracanes podría perjudicar aún más el valor del combustible en Estados Unidos. 

El jefe global de análisis de energía de Oil Price Information Service (OPIS) Tom Kloza dijo que las refinerías de petróleo podrían verse afectadas con los fenómenos naturales. En caso de tener un impacto sobre ellas, los precios de la gasolina alcanzarían cifras “apocalípticas”.

“Creo que para la gasolina volvemos a estar por encima de cinco (dólares) y… los números apocalípticos entran en juego con los huracanes”, dijo a Fox Business.

Las declaraciones se dan días después que el precio promedio del galón de gasolina tocó un máximo al rebasar los $5 dólares. Aunque al día de hoy, lunes 27 de junio, el precio del galón promedio se ha estabilizado un poco al cotizarse en $4.89 dólares, –¢11 centavos menos–, el valor sigue siendo elevado si lo comparamos con los $3.09 dólares que valía hace un año. 

En el estado de California, el precio el promedio del galón se ubicó en $6.31 dólares, mientras que en zonas como Alpine está en $7.79 dólares, el más alto en todo el país.

Factores como la inflación en el país, la sobredemanda de combustible y el conflicto actual entre Ucrania y Rusia han encarecido drásticamente el valor de la gasolina. 

Kloza dijo que también se tiene que prestar atención a los valores actuales del diésel, el cual también tiene un impacto directo en el aumento de precios de diversos productos.

“Lo que la gente tiene que observar…lo que es realmente insidioso para la inflación son los valores del diésel y el combustible para aviones. Las existencias de esos combustibles no se están acumulando. Están apretados a nivel internacional”, dijo.

El valor promedio del galón de diésel en el país al día de hoy es de $5.81 dólares y contrasta con los $3.23 dólares que valía hace un año. 

Te puede interesar:

– Altos precios de la gasolina obligan a estadounidenses a usar viajes compartidos, trabajar desde casa o usar bicicletas
– Biden pedirá al Congreso pausar impuesto a gasolina por tres meses 
– Cuánto podrías ahorrar si Biden anuncia una exención del impuesto a la gasolina

En esta nota

Huracanes EEUU Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain