Alumno expulsado asesinó a dos profesores de su universidad

Una vez que hirió de muerte a los maestros, el alumno escapó; sin embargo, logró ser detenido por la policía

Alumno expulsado asesinó a dos profesores de su universidad

Los hechos se suscitaron en Iraq, específicamente en en la Facultad de Derecho de la Universidad de Saladino. Crédito: Getty Images

Ser rechazado en la escuela es una de las experiencias más complicadas para cualquier joven; sin embargo, el hecho que un alumno no fuera transferido de institución, como lo quería, terminó por orillarlo a cometer un doble homicidio.

Los hechos se suscitaron en Iraq, específicamente en en la Facultad de Derecho de la Universidad de Saladino, donde el estudiante disparó al decano de la Facultad de Derecho y a un profesor de la Facultad de Ingeniería que le acompañaba, supuestamente porque rechazaron la transferencia de su expediente a otra universidad.

Una vez que hirió de muerte a los maestros, el alumno escapó; sin embargo, logró ser detenido por la policía.

Una fuente del Asayish (la Policía kurda), que pidió el anonimato, detalló a la agencia Efe que “un estudiante expulsado de la Facultad de Derecho de la Universidad Saladino de Erbil disparó al decano y a un profesor de la Facultad de Ingeniería que le acompañaba” porque se rechazó la trasferencia de su expediente a otra universidad.

El primer ministro del Kurdistán, Masrour Barzani, dio hoy el pésame por la muerte de los dos profesores subrayando la importancia de “limitar las armas sin licencias”.

“Estamos profundamente afligidos por la muerte tanto del profesor Karwan Ismail como de Idris Hama Jan”, destacó Barzani en un comunicado oficial.

Respecto a lo que sucederá con el presunto asesino, hizo hincapié en que el Ministerio del Interior y los servicios de seguridad tomarán “todas las medidas necesarias para acabar con las armas sin licencia, y hacer frente a los delincuentes y saboteadores”.

Un caso similar en el que un estudiante le quitó la vida a su profesor sucedió en febrero pasado, cuando en Rusia dos estudiantes universitarios, presuntamente inspirados en una escena de la serie Breaking Bad, mataron a su maestro antes de desmembrar su cadáver y disolverlo en ácido.

Te puede interesar:

Estudiante de Maryland arrestado por llevar una pistola cargada y mostrarla a sus compañeros

Detienen a joven de 15 años en Florida por lanzar amenazas de muerte con pistola en Instagram

En esta nota

Iraq
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain