VIDEO: Captan el momento en que un tornado deja una persona muerta y siete heridas

La persona que perdió la vida era un turista que resultó golpeado por una teja en la cabeza, en la zona portuaria de la ciudad

Las autoridades hicieron un llamado a la población para mantenerse alejada de la zona para facilitar el acceso de la policía y los bomberos.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para mantenerse alejada de la zona para facilitar el acceso de la policía y los bomberos.
Foto: Getty Images

Usuarios de redes sociales captaron el momento exacto en que un tornado sorprendió a la ciudad costera de Zierikzee, al sur de Holanda.

De acuerdo a las autoridades, el gigantesco embudo de aire dejó daños materiales, además de un saldo de una persona muerta y siete heridos.

“Servicios de emergencia todavía están trabajando duro para tener a la vista el alcance completo”, dijo el medio Zeeland Veilig.

“Los daños son considerables en varias calles de Zierikzee. Además de las tejas y de los árboles caídos, se desprendieron los tejados de cuatro casas“, expresaron las autoridades.

Y agregaron: “En total, además del deceso, siete personas fueron heridas. Una de ellas fue transportada en ambulancia al hospital y las otras fueron atendidas en el lugar”.

La persona que perdió la vida era un turista que resultó golpeado por una teja en la cabeza, en la zona portuaria de la ciudad. Mientras que los heridos se encuentran en los hospitales cercanos siendo atendidos, donde se reportan estables.

“El torbellino no dejaba de crecer. Me recordaba a las películas estadounidenses, con los cazadores de huracanes. Era como si la habitación estuviera siendo aspirada”, dijo un testigo del fenómeno natural.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para mantenerse alejada de la zona para facilitar el acceso de la policía y los bomberos para que trabajen en la zona de la catástrofe.

Te puede interesar:

Un fuerte tornado causa al menos un muerto y más de 40 lesionados en Michigan

Incendios forestales, sequía y clima extremo marcaron abril de 2022 en EE.UU.