Con imágenes de luchadores, el Departamento de Salud Pública de California anima a residentes hispanos a vacunarse contra COVID

Los luchadores son símbolos icónicos de la cultura mexicana y se muestran en carteles dando pelea a rivales que personifican al coronavirus; las campañas se pueden observar en carteleras y publicaciones de medios étnicos

El Departamento de Salud Pública de California lanzó la campaña con imágenes de luchadores.

El Departamento de Salud Pública de California lanzó la campaña con imágenes de luchadores. Crédito: CDPH | Cortesía

Con imágenes de luchadores y superhéroes de comics, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) lanzó campañas para impulsar entre las comunidades hispanas y afroamericanas la vacunación contra COVID y la aplicación de las dosis de refuerzo.

Pese a que casi el 84% de la población de California ya cuenta por lo menos con una dosis de la vacuna contra coronavirus, las comunidades latinas y afroamericanas tienen las tasas de vacunación más bajas en comparación con otros grupos étnicos, por lo que han sufrido de manera desproporcionada durante la pandemia.

Cada vez, un mayor número de residentes de California se vuelven elegibles para recibir las vacunas y dosis de refuerzo contra el COVID, y estas campañas se presentan con un familiar y llamativo enfoque para crear conciencia sobre la importancia de recibir el biológico y la protección que se obtiene para toda la familia ante posibles consecuencias que puede producir el virus SARS CoV-2.

Los luchadores son símbolos icónicos de la cultura mexicana, con personajes enmascarados de gran prestigio que han inspirado a generaciones a través de historietas, la televisión y producciones cinematográficas.

Los carteles ofrecen información de contacto para obtener una vacuna. Foto: CDPH / cortesía

Los anuncios impresos y las carteleras publicitarias, que aparecen tanto en español como en inglés, representan la escenificación de poderosos luchadores como los “refuerzos” que vencen a un rival verde cuya máscara representa una molécula de COVID con proteínas verdes puntiagudas.

Una segunda campaña, “Vacunas & Refuerzos: Los últimos Guerreros contra el COVID-19”, describe la aventura de dos superhéroes negros inspirados en los comics.

Cada anuncio dinámico demuestra los asombrosos poderes de los dúos en la lucha contra el coronavirus e incluye información sobre dónde encontrar una vacuna o un refuerzo.

En los eventos locales, se distribuyen libros para colorear con el propósito de que los niños sigan las aventuras de los superhéroes.

“Mientras los residentes de California han logrado grandes avances en las tasas de vacunación, el estado sigue enfocado en cerrar las brechas de equidad en las comunidades afectadas por el COVID-19, como se describe en el plan SMARTER”, dijo el director y funcionario de Salud Pública del CDPH, el doctor Tomás J. Aragón.

“Estas campañas presentan mensajes entretenidos y culturalmente conocidos para alentar a las personas a protegerse a sí mismas y a sus seres queridos, vacunándose y colocándose los refuerzos”, agregó.

Los anuncios se pueden observar en las carteleras y en publicaciones de medios étnicos. Los carteles de cada campaña también se pueden encontrar en panaderías, lavanderías, salones de belleza y barberías.

Los anuncios de radio y en redes sociales amplificarán las campañas hasta julio, y se tendrán en medios de Los Ángeles y Long Beach, en el Condado de Orange, San Diego, el Valle Central, Sacramento, San Francisco/Oakland, San Bernardino/Riverside y Bakersfield.

La campaña de “Los Luchadores” fue creada por Sensis, una agencia de marketing multicultural; y el concepto de los superhéroes afroamericanos fue desarrollado por LAGRANT COMMUNICATIONS, agencia operada y de propiedad de minorías en un 100%.

Ambas campañas están bajo la dirección de RSE, agencia de servicio completo de California, que lidera la campaña integrada de comunicaciones de marketing de la vacunación contra COVID del CDPH.

Para obtener más información sobre las vacunas y las dosis de refuerzo, puede consultar este enlace, o comunicarse al 833-422-4255.

Te puede interesar:

· Ted Cruz critica “Sesame Street” por apoyar la vacuna Covid 19 para niños sin tener validez científica
· Todo lo que los padres necesitan saber sobre las vacunas de covid-19 para niños de seis meses y más
· Condado de Los Ángeles ofrece más de 900 sitios para aplicar vacunas contra COVID para niños menores de 5 años

En esta nota

Covid Departamento de Salud Pública de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain