Cuál es el lenguaje del amor de tu signo del zodiaco

Los 5 lenguajes del amor, creados por el terapeuta matrimonial Gary Chapman, se refieren a cómo espera ser amada una persona. Conoce cuál te corresponde, según la astrología

Recibir regalos es uno de los lenguajes de amor que tienen algunos signos.
Recibir regalos es uno de los lenguajes de amor que tienen algunos signos.
Foto: Shutterstock

El terapeuta matrimonial Gary Chapman explicó en su libro “Los cinco lenguajes del amor” que cada persona habla un idioma cuando se trata de amor y si deseas saber cuál es el tuyo, la astrología le dice cuál corresponde a tu signo del zodiaco.

Según Chapman, cada uno de nosotros tenemos una manera de sentirnos adorados, queridos y amados. Esta característica la asemeja a los idiomas; si hablas español, por ejemplo, entiendes perfectamente lo que quiere una persona que hable esa lengua.

Lo mismo pasa con los lenguajes del amor. Si entiendes el idioma de tu pareja puedes saber cómo hacerla feliz y viceversa, si habla tu mismo idioma ella sabrá cómo hacerte sentir amado.

¿Cuáles son los 5 lenguajes del amor?

Los 5 lenguajes del amor de Gary Chapan son: palabras de afirmación, tiempo de calidad, recibir regalos, actos de servicio y toque físico.

Las palabras de afirmación se refieren cuando a una persona le gusta escuchar frases positivas de su pareja y desea reconocimiento para sentirse amada.

El tiempo de calidad, como sugiere su nombre, habla sobre una persona que se siente amada cuando hace cosas junto a la pareja, y mientras pasan tiempo juntos, se ponen atención plena uno al otro.

El lenguaje de recibir regalos indica que la pareja se siente querida y amada cuando le regalan algo. No significa que sea materialista, la hace sentir feliz que su pareja haya pensado en ella para sorprenderla con un detalle, como una rosa del jardín o una nota escrita a mano.

Los actos de servicio se refieren a las tareas que hace la pareja por ti, por ejemplo, hacer la cama, ir a la escuela por los niños, preparar la cena, etc.

Y el toque físico se refiere a la expresión literal del amor como abrazar, besar, tomar de la mano, acariciar, el sexo, etc.

El lenguaje del amor de tu signo zodiacal

No todos tenemos los mismos lenguajes del amor, y quizá nos identifiquemos con varios de ellos. Según astrólogos de Ask Astrology, los astros pueden ser una guía para saber cuál nos corresponde a través de los signos del zodiaco.

Aries

El lenguaje del amor principal de Aries es el toque físico. Es un signo orientado a la acción y le gusta mostrar su afecto abiertamente.

Tauro

Como signo regido por Venus, el planeta del amor y los valores, Tauro desea sentirse querido con cosas tangibles por lo que su lenguaje del amor es recibir regalos.

Géminis

Géminis es un signo de aire que busca conexiones intelectuales, y al ser gobernado por Mercurio, la comunicación es fundamental. Es por ello que su lenguaje de amor son las palabras de afirmación.

Cáncer

Es el signo más cariñoso, emocional y dulce del zodiaco, por lo que su lenguaje de amor principal es el toque físico.

Leo

Leo quiere la máxima atención de su pareja. No quiere jugar un papel secundario, por tal motivo, su lenguaje principal de amor es el tiempo de calidad.

Virgo

No hay nada más valioso para Virgo que una persona que muestre su interés a través del esfuerzo. Su lenguaje del amor son los actos de servicio.

Libra

Es importante para Libra recibir reconocimiento y escuchar frases dulces porque lo hacen sentir seguro. El lenguaje del amor de este singo son las palabras de afirmación.

Escorpio

Escorpio es un signo apasionado ama con fuerza. Da todo o nada, y espera recibir de su pareja total compromiso, pero la manera en que se siente amado es a través del toque físico.

Sagitario

Lo más importante para Sagitario en una relación es compartir. Por lo tanto, su lenguaje del amor principal es el tiempo de calidad. Le ilusiona vivir aventuras extraordinarias con su pareja.

Capricornio

No es fácil para Capricornio abrirse al amor, pero cuando decide hacerlo, ama con pasión. Es un signo tradicionalista, por lo que recibir regalos es uno de sus lenguajes favoritos.

Acuario

Es importante para Acuario que en una relación se respete su espacio. No es un signo muy expresivo, sin embargo, no significa que sea ajeno a las frases positivas, principalmente, cuando es adulado. Su lenguaje de amor son las palabras de afirmación.

Piscis

Piscis es un signo romántico y soñador que se ajusta a cualquier lenguaje del amor, pero si hay uno que adora son los actos de servicio. A este signo lo enamora una persona que haga por él lo que sea.

Te puede interesar:
Si te va mal en el amor tu signo tiene la clave: conoce el peor error que comete en una relación
Cuáles son las principales formas de motivación para cada signo del zodiaco
Qué revela tu signo del zodiaco sobre tus problemas de pareja

Consulta tu horóscopo
de hoy