No necesitaba trabajo: Jurgen Damm dice que renunció a $35 millones de dólares para cumplir su sueño de jugar en América
El jugador también aclaró que nunca estuvo a prueba en Coapa y que firmó su contrato desde el primer día
Desde su regreso a México, Jurgen Damm, proveniente del Atlanta United de la MLS, ha estado en medio de la polémica, ya que se cuestionó su talento, se señaló su rendimiento en su debut y se criticó al Club América por aceptarlo cuando no tenía equipo. Sin embargo, el jugador rompió el silencio y utilizó las redes sociales para hablar de varios puntos, el principal fue que no necesitaba trabajo, porque tenía un salario millonario al que renunció por cumplir su sueño de estar en América.
“Mi sueño más grande siempre fue jugar con el Gran Ave, mucha gente piensa que lo declaré por un tema de necesitar trabajo cuando rechacé 3 propuestas económicamente mucho mejores y renuncié a más de 35M de salario en el Atlanta, todo con tal de jugar en América”, aseguró, aunque todos sabemos que cuando volvió a México ya había concluido su contrato con el conjunto de la MLS.
Sobre su rendimiento en su debut contra un equipo de primera división, en el juego contra Pumas en el que salió de cambio antes de que terminara el primer tiempo, a Jurgen Damm se le criticó porque no aguantó el partido completo; sin embargo, él desmintió que esto fuera cierto, asegurando que el cuerpo técnico le avisó que jugaría poco y que irían aumentando sus minutos de manera progresiva.
“En ningún momento salí de cambio por un tema de cansancio, el cuerpo técnico decidió desde un principio que era lo ideal”, acotó.
Finalmente, aclaró que nunca estuvo a prueba, sino que firmó contrato desde que llegó a la pretemporada con el equipo azulcrema.
“Se manejó en diferentes medios que venía a prueba cuando en ningún momento fue así, yo firmé mi contrato desde el primer día que llegué al club”, concluyó.
También puede interesarte: