Cuáles son los 20 estados, ciudades y condados, incluidos 13 de California, que aumentarán el salario mínimo a partir del 1 de julio

A partir del 1 de julio un total de 20 estados, ciudades y contados, incluyendo 13 en California, aumentarán el monto de su salario mínimo como parte de un impulso nacional para hacer frente a la inflación

Cuáles son los 20 estados, ciudades y condados que aumentarán el salario mínimo a partir del 1 de julio

El aumento en los salarios mínimos obedece a un impulso nacional para garantizar que los trabajadores peor pagados del país se mantengan al día con el aumento del costo de vida. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Los trabajadores en más de 20 estados, ciudades y condados obtendrán un aumento salarial el 1 de julio cuando entren en vigor salarios mínimos más altos, como parte de un impulso nacional para garantizar que los trabajadores peor pagados del país se mantengan al día con el aumento del costo de vida.

Entre los estados se encuentran Connecticut, Nevada y Oregon, junto con el Distrito de Columbia, que en conjunto cuentan con casi 6 millones de trabajadores. Además, los salarios mínimos en una docena de ciudades de California, incluidas Los Ángeles y San Francisco, aumentarán el 1 de julio, así como en Chicago y St. Paul, Minnesota.

Algunos condados también están aumentando sus salarios mínimos, incluido el condado de Cook en Illinois y de Montgomery en Maryland.

Si bien los trabajadores con salarios más bajos en esos estados, ciudades y condados se verán directamente beneficiados, el salario de referencia más alto establece un piso de ingresos para la mayoría de los empleados en esos estados, señalan los expertos.

Los aumentos se producen cuando el salario mínimo federal se acerca al 13er. aniversario de su último aumento, marcando el período más largo sin un aumento desde que se creó el salario base en 1938.

Todavía hay 20 estados, principalmente en el sur y el medio oeste del país, donde el salario mínimo federal se mantiene en $7.25 dólares la hora.

Esa tasa está por debajo de la línea de pobreza de $8.38 dólares para familias de dos o más integrantes, donde solamente una persona está trabajando.

Mientras tanto, 30 estados y el Distrito de Columbia han adoptado salarios por encima del salario de referencia federal, y algunos estados vinculan sus aumentos al costo de vida.

Esa debería ser una forma más equitativa de garantizar que los trabajadores se mantengan al día con la inflación, dijo Holly Sklar, directora ejecutiva de Negocios para un Salario Mínimo Justo, que aboga por un salario mínimo más alto.

“Cuando tienes una indexación al costo de vida, estás funcionando en el lugar. No es como, ‘Obtuve un gran aumento de sueldo’, pero te permite no quedarte atrás”, dijo Sklar a CBS MoneyWatch. “Es realmente vital”.

El salario mínimo federal “fue diseñado para mantener a las personas fuera de la pobreza, y ahora mantiene a las personas en la pobreza de manera dramática” en los estados donde el salario mínimo federal sigue siendo la ley, agregó.

El salario mínimo federal se aumentó por última vez el 24 de julio de 2009, cuando subió a $7.25 dólares por hora.

Si ese salario de referencia hubiera aumentado junto con el crecimiento de la productividad de la nación desde 1968, habría llegado a casi $21.50 dólares por hora en 2020, según un análisis del Centro de Investigación Económica y Política.

En California, las siguientes ciudades y condados aumentarán sus salarios base el viernes, según el bufete de abogados Fisher Phillips.

  • Alameda: $15.75 dólares la hora
  • Berkeley: $16.99 dólares por hora
  • Emeryville: $17.48 dólares la hora
  • Fremont: $16.00 dólares por hora
  • Long Beach: $16.73 dólares la hora para trabajadores de hoteles y $16.55 dólares para trabajadores de concesionarios
  • Ciudad de Los Ángeles: $16.04 dólares para todos los empleadores
  • Condado de Los Ángeles: $ 15.96 dólares por hora
  • Malibú: $15.96 dólares la hora
  • Milpitas: $16.40 dólares la hora
  • Pasadena: $16.11 dólares por hora
  • Ciudad y condado de San Francisco: $16.99 dólares por hora
  • Santa Mónica: $15.96 dólares por hora
  • West Hollywood: $16.50 dólares por hora para empleadores con más de 50 empleados, o $16.00 dólares por hora para empleadores con menos de 50 empleados. Los trabajadores del hotel ganarán $18.35 dólares por hora.

El salario de referencia en Connecticut aumentará de $13 a $14 dólares el viernes, y los trabajadores verán otro aumento, a $15 dólares por hora, el 1 de junio de 2023.

El salario mínimo de Nevada aumentará de $9.75 dólares la hora a $10.50 la hora para los trabajadores sin cobertura médica, mientras que los empleados con seguro médico verán incrementado su salario base de $8.75 dólares la hora a $9.50 la hora.

El salario mínimo de Oregón aumentará de $12.75 dólares la hora a $13.50 el viernes. El estado tiene 2.2 millones de trabajadores.

Sin embargo, según la ley estatal, existen tasas de referencia separadas para Portland y los condados no urbanos. Los trabajadores de Portland verán un aumento de $14 a $14.75 dólares por hora. El salario en los condados no urbanos aumentará de $12 a $12.50 dólares la hora.

A partir de 2023, el salario base del estado se ajustará anualmente en función del Índice de Precios al Consumidor, que mide el aumento de precios en una canasta de bienes y servicios.

Washington, D.C. aumentará su salario mínimo de $15.20 dólares la hora a $16.10 dólares la hora el viernes.

El condado de Cook en Illinois, que incluye Chicago y otras ciudades y municipios como Evanston y Elk Grove, el salario mínimo aumentará de $12 a $13 dólares la hora. En Chicago, las empresas con 21 trabajadores o más pagarán $15.40 dólares, en lugar de $15.00. Aquellos con 4 a 20 trabajadores pagarán $14.50 dólares por hora, frente a $14 dólares.

Leer más
* A partir de este viernes 1 de julio, aumentará a $16.04 dólares por hora el salario mínimo en la ciudad de Los Ángeles
* A $25 dólares por hora aprobó el Ayuntamiento de Los Ángeles el aumento al salario mínimo de empleados en centros de salud privados

En esta nota

Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain